robertito

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1. Desde el punto de vista farmacocinético, ¿Por que Robertito manifestó sintomatología hasta el tercer día?
R: Robertito comenzó a presentar síntomas hasta el tercer día debido a que estádemostrado que en niños el proceso de glucoronidación es muy bajo y este medicamento se inactiva por esa vía, siendo así más lento el metabolismo del mismo. Y debido a esto tardó un periodo de 3 días en quese saturaran las concentraciones de paracetamol en el metabolismo fase II produciendo así que se desviara a lo que es el sistema de citocrómo P450, produciendo así más metabolitos activos altamentetóxicos que es el N- acetil-p-benzoquinonimina y agotando los suministros de glutatión que son los que se encargan de inactivarlo, dejando que el N-acetil-P-benzonquinonimina actúe libremente en lamembrana celular, causando daños graves y muerte de hepatocitos produciendo fallo hepático agudo.

2. Desde el punto de vista farmacocinético, explique por que está en estado de coma Robertito.
R:Encefalopatía Hepática, anormalidad neuropsiquiátrica causada por toxicidad del cerebro y del sistema nervioso secundario a insuficiencia hepatocelular y/o derivación sanguínea porto-sistémica (porexposición del cerebro a concentraciones elevadas de sustancias tóxicas).
Suele ser tardía en los lactantes y niños pequeños. A veces los cambios son sutiles y sólo son apreciados por los padres: levesperiodos de desorientación, sueño anormal o comportamientos inadecuados.

3. ¿Qué fármaco utilizaría usted como antídoto?

R: N-Acetilcisteína por vía intravenosa. La N-acetilcisteína previene lalesión hepática, principalmente porque restablece las reservas de glutatión hepático al actuar como precursor o substituto del glutatión y, además, disminuye la formación de NAPQI por aumento de laconjugación con sulfato para producir metabolitos no tóxicos.


4. ¿Morirá Robertito? ¿Por qué?
R: No, porque debido a que no presentaba un alto número de hepatocitos muertos pudo recuperarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robertito
  • RobErTIto
  • robertito
  • Mi Muneca Robertita
  • Examen De Robertito
  • Robertito
  • Robertito
  • robertito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS