Roberto Cavalli

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ROBERTO CAVALLI

Nacido en Florencia, Italia el 15 de noviembre de 1940 en una familia aristocrática, ingreso al instituto de arte local, concentrándose en la estampado textil. Cuando era todavíaestudiante realizo unos diseños florales los cuales llamaron la atención de importantes calceterías italianas.

En el año de 1970 invento y patento un método de estampación en cuero y comenzó a crearparches en diferentes materiales, estas técnicas fueron presentadas en parís y recibió encargos de Hermès y Pierre Cardin.

A sus treinta años, presentó su primera colección en el Salón delPrêt-à-Porter de París para luego exhibirla en la Sala Blanca del Palacio Pitti de Florencia. En 1972, inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.
En el año de 1980 contrajo matrimonio con sucompañera y socia Eva Düringer.
Fue quien presento los primeros bluyines gastados con arena en Milán en 1994, y en diciembre de el mismo año abrió tiendas en San Bartolomé, en Venecia y nuevamente enSaint-Tropez.
Además de la línea principal de moda, la cual se vende en más de cincuenta países, Roberto Cavalli diseña las líneas RC Menswear y Just Cavalli desde 1998. La primera abarca el mercadomasculino y la segunda está dirigida a la mujer joven con indumentaria, accesorios, anteojos, relojes, perfumes, lencería y trajes de baño. También existe la línea infantil Angels & Devils ChildrenCollection, la línea Class, dos colecciones de ropa interior, zapatos, lentes, relojes y perfumes.
En el 2002, Cavalli inauguró su primera tienda-café en Florencia, decorada con sus distintivosestampados de animales. Poco tiempo después, abrió el café Just Cavalli en la Torre Branca de Milán y luego otra boutique en la Via della Spiga.
En el 2008 decidió buscar un socio para que se encargara desus finanzas para no ser distraído en el proceso de creación.
En américa cuenta con boutiques en Estados Unidos, México, Canadá y panamá.
Fue galardonado en el 2004 con el premio Yacht capital....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia roberto cavalli
  • Robert
  • Robert
  • Roberto
  • Roberto
  • Roberto
  • Robert
  • Roberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS