Roberto Gonzalez Barrera

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Roberto González Barrera nació en el poblado de Cerralvo, de Monterrey, en Nuevo León. Desde muy pequeño, fue considerado por sus profesores como un niñoimpetuoso.
A pesar de no acabar sus estudios de Secundaria, González Barrera adquirió habilidad para los negocios. Durante dos años trabajó para Pemextransportando explosivos en Veracruz y se asoció con un productor de aceite de coco. Luego, regresó con su familia para iniciarse como negociante devíveres. Al poco tiempo, padre e hijo compraron una planta de luz que abastecía a su pueblo natal.
Pero no fue hasta 1948, a sus 18 años de edad y con ayuda desu padre, cuando inició su carrera en la industria del maíz, con una inversión inicial de 75 mil pesos.
Un año después, fundó una pequeña planta en supueblo natal, la cual sería llamada Molinos Azteca, antecedente de Grupo Maseca (Gruma), una de las primeras productoras de maíz nixtamalizado del mundo. Apartir de ese momento, Roberto González Barrera sería conocido como " el Maseco".
En junio de 1992, González Barrera y otros inversionistas compranBanorte, e inicia su carrera en el Sistema Financiero Nacional. El siguiente paso fue la fusión con Grupo Ixe, en noviembre de 2010. Actualmente, Banorte es latercera institución bancaria más importante del país.
A la fecha, Roberto González pertenece a una amplia familia, con 18 nietos y 14 bisnietos.
A lolargo de su trayectoria, González Barrera ayudó con obras filantrópicas a los mexicanos en situación de emergencia, a través del Patronato Cerralvo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Roberto Gonzalez Barrera
  • Roberto Gonzalez Barrera.
  • Biografia Don Roberto Gonzalez Barrera
  • Profesor Roberto Santana Gonzalez
  • biografía de Roberto Gonzales barrera
  • roberto gonsalez barrera
  • Nihilismo En Jóvenes Chilenos Por Roberto González
  • Roberto González Goyri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS