Roberto por el buen camino informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
Esta novela explora las causas y consecuencias de una situación social lacerante, actual, como es el pandillerismo juvenil. En Roberto por el buen camino ha logrado recoger una amplia gama desucesos que, desde cada orilla del abismo generado por la descomposición de la sociedad contemporánea en general, le toca vivir cotidianamente a cada uno de los afectados por sus secuelas. La trama,contada desde adentro, está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen ese proceso que está en marcha, yque amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros.
Conclusión personal.
La indiferencia de la sociedad que está formada por usted, por mí, por el gobierno, porlos medios de comunicación, por la tele audiencia, por las empresas, contribuyen en gran medida a que estos jóvenes se conviertan en verdaderas bestias. Ellos no son los únicos responsables de susactos. ¿Nunca ha sentido algo de culpa por todo eso? ¿Cuál es su canal? El que sea, le aseguro que ahora están mostrando algunas de las mil formas de matar que se mostrando cada día en las pantallas, ypoco después van a invitar a esos mismos niños a que adquieran productos que están fuera de su alcance económico. ¿Sabe que esa es una forma de permitir que la delincuencia entre a la vida de estosjóvenes tan desafiante?"

Cuando leí por primera vez el libro Roberto por el Buen Camino quede impresionada por la calidad y el mensaje positivo del mismo, fue la primera novela que leía de esta exitosaescritora panameña, quizás me llamó la atención el hecho de que esta novela fue de las más vendidas en Panamá e incluso traducida al idioma inglés, aparte de recibir múltiples críticas positivas anivel nacional e internacional, luego seguí con Caminos y Encuentros la cual fue la primera novela escrita por Rose Marie Tapia, una novela que mezcla varios temas al mismo tiempo, temas de interés...
tracking img