Roberto Por El Buen Camino

Páginas: 29 (7186 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
5-RESEÑA
Novela que explora las causas y consecuencias de una situación social lacerante, actual, como es el pandillerismo juvenil, y que expone las vivencias de quienes, de un modo u otro, se ven inmersos en el problema.  La trama está basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuestas que neutralicen un proceso que está enmarcha, y que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros. 
1-CITA LITERARIA
"— ¿Sabe algo? La indiferencia de la sociedad que está formada por usted, por mí, por el gobierno, por los medios de comunicación, por la tele audiencia, por las empresas, contribuyen en gran medida a que estos jóvenes se conviertan en verdaderas bestias. Ellos no son los únicosresponsables de sus actos. ¿Nunca ha sentido algo de culpa por todo eso? ¿Cuál es su canal? El que sea, le aseguro que ahora están mostrando algunas de las mil formas de matar que se exhiben cada día en las pantallas, y poco después van a invitar a esos mismos niños a que adquieran productos que están fuera de su alcance económico. ¿Sabe que esa es una forma de permitir que la delincuencia adquierauna dimensión tan desafiante?"
15-LA MEJOR ESCRITORA PANAMEÑA DE LA ACTUALIDAD
ROSE MARIE TAPIA
POR: ROBERT A. GOODRICH V.
  Cuando leí por primera vez el libro Roberto por el Buen Camino quede impresionado por la calidad y el mensaje positivo del mismo, fue la primera novela que leía de esta exitosa escritora panameña, quizás me llamó la atención el hecho de que esta novela fue de las másvendidas en Panamá e incluso traducida al idioma inglés, aparte de recibir múltiples críticas positivas a nivel nacional e internacional, luego seguí con Caminos y Encuentros la cual fue la primera novela escrita por Rose Marie Tapia, una novela que mezcla varios temas al mismo tiempo, temas de interés social como: Política, Esoterismo, Sociedad y misticismo, logrando que la misma obtuviera unaMención Honorífica en el prestigioso y más importante Premio Nacional de Literatura en Panamá el Premio Ricardo Miró en la categoría novela en el año 2000, después de eso el éxito fue rotundo y Rose Marie Tapia empezó a recibir el amor, agradecimiento y admiración de su público, de sus lectores, sus novelas plasman la realidad de la sociedad no sólo en Panamá a nivel mundial,
PALABRAS DE LA ESCRITORAROSE MARIE TAPIA R.
Buenas noches, damas y caballeros. El acto de presentación se lo dedico a los chicos del  Círculo de Lectura del Centro de Cumplimiento.
También deseo aprovechar la oportunidad para felicitar a mi hermano Raúl en su cumpleaños.
En primera instancia deseo agradecer a los dueños y al personal de  EXEDRA BOOKS, por su colaboración y gentileza; al profesor Ricardo A. Ríos Torres,promotor cultural; al profesor Ariel Barría; representante del Clega; al poeta Salvador Medina, presentador por Letras de Fuego; A Héctor Chávez presentador por el Círculo de Lecturas del Centro de Cumplimiento. Al personal del Centro de Cumplimiento (la licenciada Nelly de Sasón y su eficiente equipo). A los miembros del Círculo de Lectura Guillermo Andreve; al grupo literario Letras de Fuego.También hago extensivo este agradecimiento a todos mis lectores, pues siempre me han apoyado.
La semilla de este proyecto la sembró hace muchos años  mi hermano Raúl, él se refiere con mucho cariño a dos amigos, Tuti y Pupi, quienes desviaron su camino y pasaron años en prisión. Yo no entendía esa amistad hasta que conocí a los chicos del centro.
Una noche en mi casa, por una de las ventanas queda a la calle, observé la discusión de un taxista con un menor. El incidente fue violento, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, no obstante hice un llamado a la calma y el taxista se retiró. Esa noche comencé esta novela. Esto sucedió una semana antes de conocer a los chicos del Centro. El encuentro con estos jóvenes no fue casual, sino una coincidencia muy significativa. He...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto por el buen camino informacion
  • Resumen Roberto Por El Buen Camino
  • Roberto Por El Buen Camino
  • Roberto por el buen camino
  • Roberto Por El Buen Camino
  • Roberto por el buen camino
  • roberto por el buen camino
  • Roberto por el buen camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS