Roberto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
roberto ortiz
´´Hoy día la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual en la población tanto de México como internacional tiende a aumentar aun cuando exista pues mucha información.  José Antonio Izazola dice que las ETS son una de las 10 primeras causas de morbilidad  donde la tendencia de la sífilis y la gonorrea, entre otras a disminuido, sin embargo esto no ocurre conlas nuevas como la hepatitis B, VPH, herpes genital y la clamidia, ya que los casos registrados con estas infecciones han ido ascendiendo, presentándose con mayor frecuencia en poblaciones con más movimiento comercial migratorio´´. JOSE ANTONIO IZAZOLA

En la actualidad se maneja el uso del condón como uno de los mejores medios para cuidarse de cualquier enfermedad de transmisión sexual, sinembargo este método no es tan efectivo como se hace saber ya que se ha investigado atravez de investigaciones realizadas por la  FDA  (food and drug administration) que desde 1917 se encarga de aprobar los medicamentos.

En un estudio realizado en el ara de Tijuana sobre el comportamiento de la sífilis en la frontera de 1996 al 2000 se encontró que hay un aumento en el número de casos comparado conla región de san diego en una proporción de 3 a1 según el Dr. Jorge M. Ruiz del hospital general.

andree contreras
Sida
Desde tiempos pasados se han visto casos de esta enfermedad de transmisión sexual la cual es mortal, con el paso del tiempo se han ido implementando campañas contra esta enfermedad, pero aunque se realicen este tipo de campañas sigue surgiendo esta enfermedad, en losjóvenes entre las edades de 20 y 29 años.
Existe la manera de poder combatir el contagio con el uso del condón, aunque se está observando que aumentan los infectados.
Guerrero C, Quiroz O, Sánchez D, Más I, Rodríguez D. Los adolescentes y su conocimiento
Sobre el SIDA. Acta Pediatr Méx. 2002;23(4):223-7

Hepatitis B
Es una enfermedad que afecta directamente al hígado que no muchos la conocen afondo. Para este tipo de enfermedad existe una vacuna consta de uno o varios antígenos, en forma de microorganismos vivos atenuados o inertes, o sólo los antígenos, que provocan una reacción inmune en el organismo receptor, pero sin provocar enfermedad. La vacuna también se puede aplicar a niños mayores y a adultos
(Septiembre de 2008). «Hepatitis B» (en español). Enciclopedia médica en español.Consultado el 10 de marzo de 2009.

Gonorrea
Es una enfermedad de las clásicas con la cual se ha estudiado con mucho detenimiento desde hace mas de 30 años, esta ha sido enfermedad ha sido causada por una bacteria, que afecta los aparatos reproductores a través de los gonococos, aunque es mas padecible en el hombre.
Generalmente la gonorrea se trata con penicilina, aunque con el paso del tiempo sehan desarrollado un número creciente de bacterias resistentes a la penicilina.
Otros antibióticos eficaces son las tetraciclinas, la espectinomicina, y los más recientes denominados céfalos porrinas, una de las cuales, ceftriaxona, puede resolver con una sola inyección la gonorrea no complicada, incluyendo las infecciones resistentes a la penicilina.
En la mayoría de las grandes ciudades deEstados Unidos y Europa se han creado clínicas donde la gente joven puede recibir el tratamiento para la gonorrea. Una de las tareas más difíciles para controlar la enfermedad es la localización de todas las parejas sexuales recientes de una persona infectada, para evitar la expansión de la enfermedad.
World Health Organization. Hepatitis B vaccines. WHO
position paper. Wkly Epidemiol Rec. 2004;79(28): 255-63.
Duclos P. Safety of immunization and adverse events following
vaccination against hepatitis B. J Hepatol. 2003; 39(Suppl 1):

Sifilis
Es una enfermedad infecciosa que es causada por la espiroqueta Treponema pallidum, puede afectar cualquier órgano o sistema. La espiroqueta es capaz de atravesar la placenta por lo que la madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto,...
tracking img