Robespierre

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Biografía de Robespierre

Maximiliem François Marie Isidore de Robespierre, mejor conocido como Maximilien de Robespierre fue uno de los más importantes líderes de la Revolución Francesa.
Desdeque formó parte del movimiento revolucionario, se dedicó a defender la causa revolucionaria y la nuevarepública a capa y espada, sin importarle las consecuencias o la sangre derramada a su paso.Apodado “El incorruptible“,dada su moral y rectitud, instauró el Régimen de terror que más tarde se volvería en su contra. Pero, ¿cómo fue la vida de este personaje?
Robespierre nació en 1758 en el seno deuna familia de lapequeña nobleza de Francia y fue el mayor de cinco hermanos. Sin embargo, dada la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, tanto él como sus hermanos quedaron a cargo desu abuelo y de sus tías. En su juventud, Robespierre mostró interés por la literatura y la filosofía, relacionándose con gente de ese ámbito y esto se refleja en los escritos de esa época en los quetambién se observa cierta influencia de Rousseau.
En 1789, decide presentarse a las elecciones a los Estados Generales de abril, haciéndose conocido en su localidad por su panfleto “Adresse à lanation artéssiene“ y obteniendo el puesto de quinto diputado del Tercer Estado. Al ser un gran orador en la Asamblea Constituyente, pronto emprende su carrera política perfilándose como uno de los líderesde un pequeño grupo de extrema izquierda denominado por Mirabeau “los treinta voces“.
Robespierre participa en el club “Los amigos de la Constitución” que serán conocidos como “los jacobinos“  dondepronto se convertirá en el líder de éstos en 1792. Él defendía la idea de mantener la paz con las potencias extranjeras para consolidar de esa forma la revolución en Francia pues las monarquíasextranjeras podrían considerar a la revolución una amenaza directa contra sus intereses.
Poco a poco, Robespierre va ascendiendo en su carrera política llegando a ser un líder del Comité de Salvación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robespierre
  • Robespierre en el estado mexicano
  • entrevista a Robespierre
  • Sieyes y robespierre
  • Robespierre Y Napoleon
  • Maximiliem robespierre
  • ensayo de robespierre
  • Maximilien Robespierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS