Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro inicia con una nota introductoria acerca del origen de la dinastía Plantagenet, a la cual pertenecen los reyes ingleses que tambien aparecen en Los Reyes Malditos, siendo el primer reyWilliam el conquistador, llamadoo así porque siendo vikingo, lideró la incursión que acabó con el anterior rey e inició un reinado, donde normandos y sajones se acostumbraban (con muchas dificultades) aconvivir juntos. Durante el reinado de Ricardo Corazón de Leon, y debiendo éste partir a combatir en las cruzadas convocadas por el papa Clemente III, deja el reinado en manos de su hermano Juan sinTierra, personaje que ya antes conocí en Riverworld. Ricardo Corazon de Leon habia sido el rey que habia logrado la unión entre normandos y sajones, pero Juan sin tierra se las arregló para echar portierra ese logro, sembrando nuevamente la discordia y repartiendo entre sus allegados las fortunas de aquellos que discrepaban con él por cualquier razón.

Así es como Robin Fitzwalker se convierte enRobin Hood en el bosque de Sherwood, al ser despojado de sus bienes por defender a los necesitados de las injusticias de los allegados de Juan sin tierra. De aventura en aventura, su grupo vacreciendo y pronto son el principal enemigo del reinado de Juan sin tierra.

Ricardo Corazon de Leon es apresado por el rey Alemán y exige una recompensa por su liberacion, a lo que Juan sin tierra simulaacceder recolectando impuestos para rescatar al rey, fondos que no son utilizados para tal fin. Finalmente, Ricardo Corazon de Leon es liberado por intermedio del Papa, y regresa de incognito aInglaterra, donde busca a Robin Hood para escuchar las razones que éste haya tenido para convertirse en un proscrito. Llega justo cuando Robin se prepara a rescatar a Mariam que ha sido raptada paracapturarle. Mariam es rescatada y posteriormente Ricardo le revela a Robin su identidad y le pide ayuda para recuperar su corona. Asi ocurre y Juan sin tierra es desterrado e Inglaterra prospera nuevamente...
tracking img