Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuál es la idea central de le película?

Robin Hood es un noble inglés que, unido al rey Ricardo, Corazón de león en la Tercera Cruzada, es encarcelado en una prisión de Jerusalén. En su huida, conocerá al también preso Azeen, que agradecido porque Hood le ha salvado la vida, decide quedarse con él hasta devolverle el favor.
Cuando Robin y Azeem llegan a Inglaterra, gobernada ahora por eldéspota sheriff de Nottingham , ayudado por su primo Guy de Gisborne y la bruja Morgana , descubren que el padre de Robin, lord Locksley , ha sido asesinado por el sheriff. Cómo venganza, Robin, ayudado por Azeem, empieza robar a la nobleza y la iglesia enriquecida para alimentar a los más necesitados.





* ¿Cuáles son los personajes principales y que labor desempeñan?Robin Hood: Su verdadero nombre es Robin de Locksley es el personaje principal, es el que junto a Azeem y otros aldeanos logran vencer al sheriff, es un arquero sin igual, se casa finalmente con Lady Marian.





Azeem: Es quien acompaña a Robin durante toda su travesía. Lo conoce en Israel en una cárcel, el le promete a Robin acompañarlo hasta saldar su cuenta pendiente, que es salvarlela vida, promesa que concluirá al final de la película.








Lady Marian: Es la prima del Rey Ricardo, una mujer muy fuerte e inteligente, diestra en el arte de las armas, es casi obligada a casarse con el sheriff pero será rescatada por Robin con le que terminará casandose.




Sheriff de Nottingham: Es el que trata de dominar todo el reinado en ausencia del ReyRicardo, trata de casarse con Lady Marian.









Guy de Gisbome: Es el primo del sheriff, quien le ayuda a cometer barbaridades y es el mensajero del sheriff.





Obispo de hereford: Es el obispo del pueblo de Nottingham, era muy corrupto ya que recibía dinero del sheriff para así mentir y traicionar a Lady Marian.















*¿Que aspecto sociales sobresalen?

* La pobreza: Ese es un aspecto característico de la época, las personas pobres además de ser marginada socialmente son excluidas de todo derecho, eran ocupadas como esclavos, y estaba siempre en peligro de correr a ser abusados, la desobediencia era castigada con la muerte, en una ciudad donde los ricos eran más ricos y las migajas eran tratadas de serrecogidas por los pobre, es por esta razón que Robin toma conciencia de esta realidad, y comienza a combatir y pelear por una ciudad un poco más humanizada y justa.

* La injusticia social: Es un tema de mucha polémica ya que es un tiempo en que la iglesia católica practicaba la “Santa Inquisición”, podemos hablar de este tipo de problemas poniendo el claro ejemplo de Azeem que eramarginado por el color de piel, también podemos hablar de cómo el dinero era mal utilizado y distribuido en el reino, la mayoría de veces era para satisfacer las necesidades y caprichos del sheriff.

* El amor: El amor está presente en toda la película, un amor mal interpretado que era el que poseía el sheriff, y un amor verdadero como el de Robin hacia Lady Marian.

* La colectividad delgrupo: Robin Hood no podrá haber logrado su objetivo sin la ayuda de todas las personas de la aldea, al inicio un poco separadas pero luego unidas por un mismo espíritu.



*
*
*

* Relación entre la película y “La existencia corpórea del ser humano”

Características

* El cuerpo se convierte en un medio de comunicación. Mediante nuestro cuerpo podemos expresarnuestros estados anímicos y manifestarnos como lenguaje. Robin Hood era un hombre que poseía valentía y su postura iba de acuerdo a ello.

* Nuestro cuerpo está sometido al desgaste físico y eso porque el hombre por naturaleza es frágil y limitado. Los hombres en la película por momentos reflejaban la incapacidad de fuerza porque estaban cansados. El hombre actúa por voluntad e inteligencia y...
tracking img