Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robin Longstride

Esta película relata la leyenda de Robin Longstride, que fue una figura muy importante en la historia y mitología de Inglaterra.

Los acontecimientos deesta historia se ubican a finales del S XIII, en la tercera cruzada donde muere el rey Ricardo Corazón de León y luego le sede el trono a su hermano menor Juan.

En lapelícula se muestra como Robin tiene que llevarle la corona a la reina ya que el rey avía sido asesinado y su sucesor seria Juan su hermano, luego parte hacia Nottingham ya que teníaun compromiso con el mismo este viaje será muy trascendental para el y para la historia ya que conocerá parte de su pasado y ser participe de la guerra civil entre Inglaterra yFrancia.

En la película las tecnologías de la época que se pueden observar son las armaduras, las espadas, arcos, lanzas, escudos como transporte caballos carretas y al finalel la guerra los barcos de Francia.

El concepto de libertad se trata mucho en la película y es de hecho por lo que Robin Longstride lucha, es además lo que le pide al reyJuan en una reunión, y que era libertad para todo el pueblo que los cultivos fueran para cada uno y que no tuvieran que pagar impuestos a la corona, ya que en esa época el tratoentre señor feudal con sus súbditos y con el rey eran muy malos ya que le tenían que rendir tributo con alimentos de sus plantaciones y a cambio el rey les proporcionabaseguridad.

Con la película me sirvió para aclararme varias cosas como lo son el contexto en que esta la baja edad media como era la vida en esa época y las tecnologías y tradicionesde la época. Creo que la película estaba muy bien hecha ya que trato y se pueden ver conceptos que hemos aprendido en clases como lo de lo señores feudales o las dinastías.
tracking img