Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO 2 – ROBIN HOOD
Caso: Principios de organización empresarial
1. Realizar un diagnóstico de la situación del equipo de Robín. (Identificar problemas y sus posibles soluciones)Problemas
Los problemas que se detectaron luego del análisis del caso son los siguientes:
1) Robin creía que la fuerza estriba en la cantidad.
2) El número de hombres de la banda comenzaba a sobrepasarla capacidad alimenticia del bosque. La caza se estaba volviendo escasa y el alimento tenía que transportar en carretas desde aldeas lejanas.
3) La disciplina se volvía cada vez más difícil deimponer, ya no era el grupo disciplinado y de alto nivel de preparación de los inicios, se volvió más un grupo de amigos que la pasaban bien.
4) El campamento ya no era un grupo pequeño, se convirtió enun gran campamento que se podía detectar a kilómetros, por lo cual los ricos que conocían la labor de los hombres de Robin, (robar a los ricos para darles a los pobres), dejaron de pasar por el bosquelo que conllevo a que la principal fuente de ingresos entre en mengua.
Los problemas latentes que se describieron son un efecto de la falta de una buena administración de Robin como líder del grupoante el crecimiento en número de la banda. Robin no conocía a la mitad de los hombres de la banda, por lo que no los instruía para que persigan el objetivo principal de la banda, el cual no era ladiversión a los que el grupo se estaba dedicando. Sino el objetivo era obtener dinero o ingresos para darles a los pobres.
Soluciones
De acuerdo a los problemas encontrados en la banda de Robin lamejor decisión que puede tomarse es establecer una nueva metodología o técnica de administración.

Se puede optar por hacer reuniones informativas y de consenso de planes semanales. Hacer una reunión aprincipio de semana y ver las actividades que realizaran los ricos en el transcurso de la semana para planificar y organizar los motines, para robarles. Y otra reunión al finalizar la semana para...
tracking img