Robin Hood

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Introducción:
La película de Robin Hood es una trama situada en la Inglaterra en el siglo XII, Robin y su banda de ladrones luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto deenfrentarse a la corona y cambiar el reparto de poder entre el rey y sus súbditos.

Desarrollo:
Esta película nos relata la vida de los habitantes de Inglaterra, en donde a las personas les quitabansus pertenencias que ganaban honradamente en sus jornadas laborales de trabajo, a estas personas la Iglesia les decía que en nombre del todo poderoso les entregaran las semillas que tenían para sembrar.También el Rey los despojaba de sus pertenencias, según él lo hacía con el motivo de que con eso lograban pagar una parte de lo debían de sus impuestos, el Rey y el obispo de esa ciudad eran los queacaparaban todas las pertenencias de los ciudadanos.
En Inglaterra esta impuesto que todos los habitantes de ese lugar debían de pagar impuestos, esto era una obligación y los que no cumplieran sehacían acreedores de un severo castigo impuesto por el Rey.
Las deudas se podían pagar con bienes, dinero en efectivo o con el ganado, aquí no importaba como saldaras tu deuda lo importante era quepagaran, que le dieran al Rey lo que con tanto esfuerzo habían ganado.
En esta película nos mencionan cual era el significado de lealtad en esos tiempos, según ellos la lealtad implicaba pagar o darlesuna parte de las pertenencias al Rey, el Rey en ese entonces pensaba que si las personas le eran leales le iban a dar sus pertenencias.
Aquí en la película cuando muere el Rey Ricardo su sucesorera su hermano Juan, cuando a él le conceden el poder de Rey decide que todas las personas deben de ser leales dándole sus pertenencias, bueno esa fue su excusa para poder obtener dinero de losciudadanos ya que la verdadera razón por la que iban a pedirles dinero era porque el reino se encontraba en crisis.
Entonces el Rey Juan decidió mandar a una persona a que en su nombre recogiera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Hood
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • ROBIN HOOD
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • Robin hood
  • Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS