ROBIN HOOD

Páginas: 66 (16361 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ROBIN HOOD
Anónimo

CAPÍTULO UNO
NORMANDOS Y SAJONES

Hace cientos de años, los vikingos realizaron continuas campañas de conquista por toda Europa.
Estos audaces guerreros daneses, noruegos o suecos , tuvieron atemorizado a medio mundo durante tres siglos.
Sus aventuras parecían no tener límites geográficos: Alema¬nia, Francia, España, Portugal o Rusia fueron visitados por losferoces vikingos.
Su ansia de expansión, apoyada en una gran preparación militar, les llevó a emprender arriesgadas expediciones por mares y ríos.
Las poderosas embarcaciones con las que contaban, únicas en la época, y su extraordinaria pericia como navegantes les permitían arribar a cualquier costa y penetrar por cualquier río. Su superioridad naval se hizo incontestable.
Adquirieron una granexperiencia en los ataques por sor¬presa, y sus terribles y sangrientos saqueos llegaron a sertriste¬mente célebres en toda Europa.
Uno de estos pueblos vikingos, asentado desde hacía años en Normandía, emprendió la invasión de la vecina Inglaterra.
Este país, no muy lejano de las costas normandas, resultaba muy vulnerable por mar. La longitud de su litoral no permitía ni una vigilancia completa, niuna concentración rápida de las tro-pas para rechazar un desembarco.
Todo esto no pasó inadvertido a los ojos del duque nor¬mando Guillermo que, movido por su ambición y deseo de gloria, decidió preparar a conciencia el ataque a la isla.
¡Venceremos a los sajones! arengaba Guillermo a sus tro¬pas . Con la conquista de Inglaterra, nuestro poder se exten¬derá a otros reinos.
¡Viva el duqueGuillermo! gritaban exaltados los caballe¬ros normandos.
Guillermo de Normandía, animado por el apoyo de los suyos, continuó diciendo:
Los sajones vencieron a nuestros antepasados muchas veces. Fueron más fuertes, más decididos, más inteligentes... Pero ahora no lo serán. Ha llegado por fin nuestro momento y. . . ¡ha llegado su hora!
Los aplausos y los vivas al duque Guillermo cesaron al aca¬baraquella multitudinaria reunión. Pero el fervor y la entrega de su ejército lo acompañarían de forma permanente durante toda la expedición.
Meses después, las naves capitaneadas por el duque Guiller¬mo eran avistadas en las costas inglesas.
Señor, se acercan barcos normandos comunicó un vigía al monarca sajón.
Los sajones no estaban preparados para competir contra un peligro que procedía delmar.
¡Disponed todas las fuerzas posibles en tierra! ordenó el rey inglés . Debemos evitar el desembarco.
Una pequeña guarnición intentó impedir que los norman¬dos tomaran tierra. Pero no lo consiguió.
Así, Guillermo de Normandía desembarcó en las costas in¬glesas, y con sus valerosos guerreros avanzó hacia el interior.
Los sajones, en clara inferioridad numérica, se habían visto obligados aimprovisar la decisiva batalla en Hastings. Poco duró el combate. El soberano inglés cayó mortalmente herido y el ejército sajón se rindió incondicionalmente.
Las tropas del duque Guillermo siguieron avanzando hasta Londres, donde se libró una última batalla con la que desapare¬ció la débil resistencia sajona. La expedición normanda había sido un rotundo éxito.
En recuerdo de su victoria, el yanuevo rey de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, tras ser coronado, mandó cons¬truir la célebre torre de Londres. Esta torre serviría de cárcel para numerosos y destacados personajes a lo largo de muchos años de la historia inglesa.
Guillermo I, tras su victoria, dedicó sus esfuerzos a paci¬ficar el país, y tomó algunas medidas para proteger a los sajones.
Os aconsejo prudenciarecomendaba el rey a sus nobles . Debemos ser respetuosos con los vencidos. Sólo así conseguiremos la prosperidad en todas nuestras tierras. Sólo así lograremos una pacífica convivencia.
Desgraciadamente, no todos los seguidores del rey Guiller¬mo pensaban como él.
Aprovechando una larga estancia del rey Guillermo en sus posesiones de Francia, los nobles normandos, Ilevados por su soberbia y ambición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robin Hood
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • ROBIN HOOD
  • Robin Hood
  • Robin hood
  • Robin hood
  • Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS