Robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la leyenda, Robin Hood era un barón llamado Robin Longstride o Loxsley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudadde Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamentelas riquezas de los nobles que se le oponían. En la Inglaterra del medievo, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Prototipo del bandido generoso, Robin Hoodes, en esencia, un rebelde que defiende al pueblo humilde contra los abusos de una nobleza despótica; roba a los ricos y poderosos para repartir el botín entre los pobres e indefensos. Puesto al margende la ley por opresores, el héroe y sus seguidores se guarecerán en el bosque para allí hacer la guerra a quien impone en nombre del Estado una ley arbitraria, inhumana e injusta. Al igual que todoslos de su especie, Robin Hood es calificado de bandido por las autoridades civiles y eclesiáticas, pero cuanto más le persigue el Estado, mpas le favorece el pueblo. El tema de Robin Hood es el de lalibertad, a la manera inglesa: libertad civil. Además del antiguo conflicto entre individuo y Estado que pone de manifiesto, esta leyenda se refiere a situaciones sociopolíticas concretas.
En laInglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder Ladrón o héroe, estehombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.Esta nueva aventura de Robin Hood cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar suvida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige...
tracking img