Robin mall "el dibujo humoristico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robin mall. “El dibujo Humorístico” Ed. Parramón

EL DIBUJO HUMORÍSTICO

No todos nacemos con la capacidad o la habilidad de poder dibujar, mucho menos si se trata de figuras humanas a las cualesdarles movimientos, gesticulaciones y ambientaciones. Algunas veces nos cerramos a la idea de poder realizar estas figuras, de utilizar un poco de imaginación y aunque no sean del todo estéticashacer el intento por realizarlas.

Existen maneras muy simples de crear un personaje, la cabeza y el cuerpo en conjunto, forman o parecieran ser una cerradura a la cual se le puede dar una inclinacióndistinta para crear un movimiento; la nariz una letra “c” que va desde un medio circulo a lo oblicuo o puntiagudo, realmente su forma puede variar bastante y puede colocarse en cualquier parte delrostro para darle un movimiento a la cabeza; los ojos son dos pequeñas líneas o puntos; las piernas son dos rectas que van desde donde termina el cuerpo a la línea de tierra regularmente y cuyo ángulotambién puede cambiar para darle movimiento deseado; el cabello puede variar dependiendo los rasgos que se le desee dar, puede ser ondulado, muy liso o simplemente calvos; entre otras cosas como lavestimenta que se vuelve más compleja.

Las ilustraciones de personajes para un cómic, historieta, cuento, etc, pueden variar, cada ilustrador tiene un estilo diferente y puede ir desde lo simple hastalos personajes más complejos y realistas, cuya proporción cambia completamente y el tamaño de su cuerpo es aproximadamente de 7 ½ cabezas.

Hay otros factores que se deben de tener en cuenta a lahora de realizar este tipo de ilustraciones, como lo son:

El tamaño de los personajes, cada personaje tiene una proposición distinta, algunos son chaparros, altos, delgados, gordos, cabezones, conpelo o sin pelo, etc; las acciones, qué es lo que hace nuestro personaje en el momento? esta aburrido, alegre, brinca, gatea, etc; las expresiones, pueden ser de enojo, felicidad, sueño curiosidad,...
tracking img