Robincitow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO AMERICANO
Tomando en cuenta que el derecho americano pertenece a la familia del common law, sería factible tratar de localizar sus raíces en el derecho inglés, aunque es verdad que elderecho de Estados Unidos y el de Inglaterra no son iguales pues existen grandes diferencias entre los sistemas jurídicos de ambos países.
Marta morineau nos dice que existen dos razones fundamentalespor las cuales se cree que ambos derechos son diferentes y estas son en primer lugar las influencias extranjeras además de la inglesa que ha recibido y sigue recibiendo Estados Unidos. Por ejemplo dela corona española o del derecho francés como lo es el caso de Luisiana. En segundo lugar, la otra razón es que después de su independencia los Estados Unidos se convirtieron en una republica federaldando origen a un derecho federal y uno local, situación que en Inglaterra no se da.
De igual manera entre los estados de la Unión americana existen diferencias en cuanto a su sistema jurídico, en sugran mayoría comparten la influencia del common law pero esta a su vez se mezcla con otra influencia extranjera que hace que el sistema sea diferente del resto, aunque ninguno de las ramas es talcual a la originaria de su país proveniente ya que se convierte en un sistema constitucionalizado propio de la Unión americana.
Un claro ejemplo puede ser el particular caso del estado de Luisiana endonde la mezcla que se da es del common law, con el cual se regula el derecho público y con respecto al derecho privado las bases se localizan en el derecho romano-canónico, atraves del derecho francésdel cual desciende. Y es así también la que mayor impacto tiene en la vida de sus habitantes pues es la que regula las relaciones de carácter civil entre los particulares; y se...

FuerzasModeladoras Del Derecho
FUERZAS MODELADORAS DEL DERECHO

Se trata de fuerzas que han llevado a transformar el poder en derecho. Durante toda la historia, y desde épocas primitivas los estados han debido...
tracking img