Robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBINSON CRUSOE.
La historia nos cuenta las aventuras de un joven inglés, que vivía en una familia de clase media, el aspiraba a ser marino y que además de estar muy aconsejado por su padre para lavida en general.
Uno de los consejos que su padre le dio fue que no se fuese al mar, ya que perdería los privilegios de pertenecer a la clase media; además de que sus probabilidades de vivir eran muyescasas, pero Robinson no hizo caso.
Un día ignorando a lo que su padre de la había dicho decidió fugarse de casa con un amigo informando únicamente a su madre a la cual le hizo prometer que no lediría nada a su padre; y así fue como logro embarcarse gratis junto con su amigo y a partir de ese momento comenzaron los contratiempos
El primer problema surgido fue a consecuencia de una tormenta,donde Robinson a causa de su inexperiencia llego a rezar por la vida de todos los tripulantes de la embarcación, mientras recordaba los consejos de su padre. Hasta que vieron tierra y lograronsobrellevar su primer inconveniente.
Después de esa aventura lo pensó muy bien antes de volverse a embarcar, pero su decisión fue hacerlo nuevamente pero ahora con un capitán de un barco con rumbo a lascostas de África.
Durante ese viaje, unos piratas les atacaron, matando a la mayoría de los tripulantes y a los demás esclavizándolos. Robinson encontrándose con los sobrevivientes seguía pensando enlos consejos de su padre. Después de dos años logro escaparse con uno de sus compañeros de esclavitud. Estuvieron mucho tiempo navegando solos, por lo que se hicieron amigos y por agradecimiento sucompañero le prestó sus servicios. También en ese viaje, cuando se acercaron a la costa para conseguir agua, conocieron a una tribu de pacifistas con los que intercambiaron algunos objetos, hasta que porfin encontraron un barco que los rescato.
Después Robinson viajo a Brasil, donde aprendió diferentes técnicas de cultivo, pero un día zarpo de nuevo en busca de esclavos, cuando los sorprendió una...
tracking img