Robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBINSON CRUSOE Y EL DERECHO

Robinson Crusoe es un marinero ingles que sale de su casa en York a sus dieciocho años en busca de la libertad, durante su aventura por el mar naufraga enuna isla deshabitada sin comida, ni víveres; obligándolo a buscar la forma de mantenerse vivo. Sus habilidades y su ingenio fueron un gran apoyo para su supervivencia, ya que comenzó a construir supropio techo y a proveerse de comida ayudándose con las herramientas, armas y municiones que había alcanzado sacar del barco en el que navegaba, como de los recursos que la isla le proveía.

Sepodría decir que el derecho hizo su aparición cuando Robinson sintió la necesidad de llevar control de su tiempo y de sus actividades, de tal manera que se organizo estableciendo un horario y unasseries de normas de acuerdo a diferentes factores y necesidades “Esta mañana establecí un horario para el trabajo, las excursiones con el fusil, el sueño y el recreo. Si no llueve camino dos a treshoras por el campo con mi fusil. Me dedico después del trabajo hasta las once, hago luego mi comida con lo que tengo. Como el tiempo es muy caluroso duermo la siesta de doce a dos, y luego trabajohasta que oscurezca…”

Durante su estadía en la isla, Robinson cumplía los parámetros que se había propuesto, con el fin de que su permanencia fuera más placentera y lograra tener un equilibrioentre las diferentes actividades que realizaba como la caza, la domesticación de cabras, la fabricación de queso y manteca, la agricultura, etc.

A los veinticuatro años de haber naufragado,rescato a un esclavo que estaba a punto de ser comido durante un ritual que realizaban unos salvajes, Robinson lo llamo viernes (en alusión a ese día), sin embargo a pesar de la desconfianza porparte de ambos, comenzaron a interactuar dando a conocer entre si sus creencias, costumbres y tradiciones del lugar donde provenían; viernes estaba muy agradecido con crusoe por salvarle la vida por...
tracking img