Robinson Crusoe

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015

Robinson Crusoe:Actividades:Comprensión

1. Desde la atalaya de la ancianidad, Robinson Crusoe nos relata su vida y “sorprendentes aventuras”. ¿Qué es lo que , siendo joven, le mueve marcharse de casa? ¿Qué advertencias le hace el padre? ¿A qué reflexiones le conducen el mareo que padece tras embarcarse y la ambición por la que confiesa sentirse dominando?

-Lo que le mueve a Crusoe paramarcharse de casa es la aventura en el mar. Pero su padre la hace unas advertencias que es que recordara siempre la felicidad. Robinson se mareo porque le hace reflexionar sobre su fuga de casa sin decir nada, Robinson se siente dominado por el capitán del barco que le prende por un comerciante.

2. Sus primeras experiencias marineras no son muy alentadoras: el inexperto Robinson se marea,naufraga y acaba apresado por unos piratas marroquines. ¿Qué es lo que más ansía entonces? ¿Cómo consigue liberarse al fin de la esclavitud y llegar a Brasil?

-Lo que mas le ansía es recuperar la libertad. Robinson consigue liberarse de la esclavitud , de manera que el escapo cuando su amo se fue, y desembarco en tierras de Brasil.

3. Una vez tierras americanas, ¿qué actividades emprende y conqué propósito? ¿Por qué decide más adelante abandonar su vida acomodada? ¿Por que fecha en que se embarca constituye todo un mal presagio?

-La actividad que emprende es ser hacendado con el propósito de ser rico. Decide abandonar su vida acomoda porque unos amigos le propusieron que se haga traficante en Guinea. Robinson se arrepiente de haber embarcado en esta fecha 1de septiembre de 1659.4. El mal augurio se confirma y Robinson naufraga una vez más. Aunque es el único navegante en salvar la vida ¿qué siente en cuanto se ve en la tierra firme? No obstante, ¿ se abandona a la inacción? ¿Qué le preocupa en especial? ¿Qué resuelve hacer? ¿Está justificada su actitud?

-Robinson cuando llega a tierra firme se empieza a preguntar sobre donde esta, Robinson no se abandona a lainacción, lo que resuelve hacer es buscar un refugio, también le preocupa aparte es que pueda sobrevivir en la isla. Robinson muestra una gran actitud.

5. El hallazgo de valiosas monedas en un barco, ¿qué comentario le suscita a Crusoe ¿ Sin embargo, ¿qué decide hacer con ellas?

- Lo que le suscita a Cruseo son una monedas que encuentra, y le ronda por la cabeza de que le sirven ahora las monedas,y lo que izo con ellas es envolverlas con tela i llevárselas.

6. Como la supervivencia es el objetivo prioritario de Robinson, todos sus esfuerzos iniciales se centran en construirse una cabaña. Para ello, ¿qué retos del buque le serán de gran utilidad? Describe brevemente su vivienda y cómo la va mejorando. ¿Qué habilidades aprende? Su obligado adiestramiento, ¿qué le hace sentir?

Robinsonaprovecho partes del buque que eran palos, velas y cuerdas , con estos objetos izo una muralla de palos y una escalera y una cabaña con cuerdas para aguantar a la cabaña, una tela de techo y los palos para dar la forma a la cabaña. Robinson aprendió a cortar árboles, manejar el hacha y a desbastar árboles con la azuela y también a cazar, cuando aprendió estas habilidades sentía placer sobre susesfuerzos.


7. Las duras condiciones de vida y la profunda soledad abruman a Crusoe. ¿Cómo logra superar su tristeza? ¿Qué reflexiones hace tras verse al borde de la muerte? ¿De qué modo cambia su perspectiva sobra la isla?

-Robinson para superar su tristeza izo dos listas una con lo de lo malo y la otro con todo lo bueno, las reflexiones de la muerte fueron que el estaba vivo i suscompañeros murieron. Robinson tuvo una perspectiva que estaba solo en la isla desierta y la isla la tenía toda para el solo.
8. Con el paso del tiempo Robinson se aclimata a su nueva situación. ¿Qué nuevos oficios y destrezas aprende? ¿Qué le preocupa al loro? ¿Cómo se organiza su vida? ¿Por qué ahora se siente afortunado? No obstante, ¿desea quedarse en la isla?

-Robinson se evito a la isla i...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS