Robinson crusoe

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
Robinson Crusoe
Capitulo 1.
MIS PRIMEROS VIAJES.

Robinson Crusoe era un hombre el cual siempre había querido viajar por todo el mundo en un barco, sus padres querían que el fuera abogado pero el siempre se negó a esa idea.
El padre de Crusoe le dijo a su esposa que Robinson sería feliz a lado de ellos, si se quedaba y estudiaba para ser abogado, pero que si desobedecía seria infeliz ypagaría por todo.
Cierto día el papa de un amigo de Robinson se iba a Londres y lo invito a que se fuera con ellos sin pagar nada, era lo oportunidad perfecta de Robinson el acepto sin avisar a donde iba, el solo sabía que se subió a ese barco el 1º. De septiembre de 1651 para empezar sus aventuras y la vida que siempre deseo.
Embarcaron, paso un rato, no mucho que empezó una tormenta Robinsonestaba muy asustado, la tormenta se ponía cada vez más fea, hasta que la tormenta paro, estuvieron viajando unos 6 días sin parar, hasta que pararon en la bahía de Yarmouth, no eran los únicos pues habían muchos más.
Estuvieron en la bahía como 7 u 8 días esperando a que el tiempo estuviera bueno para poder embarcar y continuar, pero la tormenta que pronto se convertiría en huracán no paraba y seguíamás fuerte, todos los que estaban en esa bahía empezaron a proteger sus cosas, y lo más importante su barco,
El barco en el que iba Robinson no iba a aguantar mucho, en eso vieron otro barco y se subieron en él.
Pudieron llegar al faro de Winterton y, desde ahí, caminaron hasta la aldea de Yarmouth. Ahí los trataron muy bien, les dieron alimento, un lugar donde dormir, y hasta dinero paravolver.
Robinson con el dinero que le dieron se fue a Londres, en donde conoció a un capitán de un barco que iba hacia Guinea y lo invito a ir gratis con él, cuando escucho las ganas de Robinson por conocer el mundo.
Robinson y el Capitán se hicieron muy buenos amigos, el capitán hizo de Robinson un comerciante y navegante, paso poco tiempo para que el capitán muriera, el que estaba amando seconvirtió en capitán y con Robinson decidieron volver a Guinea para seguir haciendo negocios, en el transcurso para llegar a Guinea fueron atacados y les robaron todo lo que tenían, por su parte a Robinson lo pusieron como esclavo, el amo de Robinson no tenía mucho dinero entonces iban a pescar 2 o 3 veces a la semana, cierto día mandaron a Robinson con un joven llamado Xury y un pariente del amo, erala oportunidad perfecta para que Robinson escapara, teniendo todo preparado, puso en marcha su plan y cuando le dijo al pariente que alzara mas las velas, lo tiro al mar y le dijo que se regresara. Xury y Robinson empezaron a navegar y navegar por días sin parar, hasta que se les acabo el agua y la comida, en eso encontraron una playa habitado donde decidieron bajar por agua, Siguieron navegandohasta que Robinson vio las orillas de dos tierras y Xury empezó a gritar que habían varios barcos portugueses, Robinson les conto lo sucedido y los invitaron a navegar con ellos.


Capitulo 2.
MI NAUFRAGIO.

Robinson en ese momento se sentía inmensamente feliz, el capitán le compro a Robinson su barco y sus pieles, hasta quería comprarle a Xury pero Robinson se negó, ya que no quería vendera un buen amigo, llegaron a Brasil un mes después de ser rescatado, el capitán llevo a Robinson con un su amigo que hacia azúcar, entonces Robinson aprendió a hacer azúcar, tiempo después hizo su propia fábrica de azúcar a lado de Robinson vivía un portugués, él y Crusoe ganaban lo mismo entonces empezaron a ganar más y sembraron tabaco, el capitán iba a Europa entonces Crusoe le pidió que letrajera 200 libras esterlinas que había dejado con la viuda del otro capitán, cuando este regreso le trajo muchas cosas que Crusoe iba a necesitar y hasta un esclavo. Robinson les conto a sus vecinos que en Guinea era muy fácil conseguir esclavos. Un día tres comerciantes fueron a la casa de Robinson para proponerle algo, querían que Crusoe fuera hasta Guinea a conseguir más esclavos para todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS