Robinsos crusoe el canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación
U.E.P. “Dr. José Francisco Torrealba”
Morita II, Edo AraguaIntegrantes:
Pacheco Janny #17
Medina Wilmery #25
2cs B

Maracay, 09 de noviembredel 2010
Robinson Crusoe encierra una exaltación de la naturaleza y la perseverancia de la naturaleza humana. Si bien es cierto, el protagonista infiere a lo largo de la obra estar alerta ante unposible ataque caníbal, pues usaba sus precauciones y a su vez mantenía sus ojos mas alertas, ya que, Como medio para sobrevivir en la isla, toma todas aquellas armas y provisiones.
Cuando por finempieza a adaptarse a la soledad e instalarse en la isla, descubre que no está solo en ella, ya que una tribu indígena caníbal reside allí.
Crusoe se refiere al canibalismo como un acto debrutalidad inhumana, ya que, llego tan lejos con su imaginación que no se detuvo a pensar que ellos ignoran que eso sea un delito y a su vez lo cometen desafiando la justicia divina, pues, en consecuenciase entregaban a hacer cosas horribles y a aceptar costumbres tan espantosas.
Particularmente, podemos citar en el fragmento, la descripción del modelo del hombre moderno, ya que, en la actualidadnosotros, los seres humanos llegamos a un punto en que no sabemos agradecerle a Dios por cada una de las cosas que tenemos y a su vez comentemos delitos y pecados murmurando y quejándonos. Pues cabedestacar, que Robinson Crusoe como personaje principal y como protagonista refleja en el texto una actitud de agradecimiento hacia Dios, ya que con haber pasado más de 18 años en esa isla, Dios lehabía destinado a vivir en una parte del mundo donde esta tan lejos de seres tan espantosos como los caníbales y porque aun le había dado muchos motivos en donde tenía más cosas que agradecer que de...
tracking img