robison crusoe

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Robinson Crusoe es un muchacho inglés de 18 años, que vive en la ciudad de york hijo más joven de un mercader de origen alemán, que desea que su hijo se dedique a estudiar para ser un abogado ylleve una vida tranquila, pero Robinson a su vez no está de acuerdo con su padre porque su deseo es ser marino y no un abogado como lo desea su padre, al principio por complacer a su padre estudialeyes, pero al final su pasión lo llama y se va con su amigo en un barco con rumbo a Londres, donde casi pierden la vida, y su amigo decide no navegar mas.

Pero Robinson está decidido a ser marinomercante y vuelve a unirse a otra expedición que se dirige a guinea y que resulta ser todo lo que él había soñado llegaría a ser el navegar haciendo lo que a uno le gusta. Con lo que gana se va una vezmas de viaje pero es donde te das cuenta que no todo siempre va a salir como lo tienes planeado, y en la embarcación donde va, es atacada por piratas turcos.

Durante una expedición depesca, Robinson Crusoe y otro muchacho, sur, también esclavo consiguen escapar y son recogidos por un capitán portugués, que compra al joven como esclavo, y lleva a Robinson a Brasil, donde este se establece comopróspero comerciante y dueño de una plantación. Entusiasmado por las ventajas del comercio de Crusoe se embarca en una expedición esclavista hacia el oeste de áfrica, pero el barco naufraga en la costade trinidad. Crusoe llega a la costa de una isla, y pronto se da cuenta de que es el único superviviente.

Busca refugio y comida y vuelve a los restos del barco y consigue salvar, entre otrascosas, comida, armas y pólvora. Se construye un refugio que irá llenando con muebles rudimentarios y erige una cruz donde inscribe la fecha de su llegada, 1 de septiembre de 1659. A partir de entonceshará una marca en la madera por cada día que pase para no perder la noción del tiempo. También comienza un diario, donde anota sus esfuerzos diarios, como intenta hacer velas, su suerte al descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robison crusoe
  • Resumen del libro robison crusoe
  • robison crusoe
  • Ensayo comparativo de robison crusoe y pelicula el naufrago
  • Comprobacion Robison Crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS