Roble

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Marcos 4:30-32
31 Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra, 32 sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA.

Jeremias 1: 4- 12, 17- 19

(Quercus robur)    Roble
Es un árbolrobusto,  que puede alcanzar hasta los 45 metros de altura, de copa amplia, redondeada o irregular. Su tronco es derecho, corto y muy grueso, con ramas gruesas; corteza grisácea o blanquecina, en los ejemplares viejos tonalidad parduzca pero más tarde se resquebraja con grietas profundas. La madera del roble es de color pardo-leonado, muy duro, con anillos de crecimiento bien marcados, bastantepesada y muy resistente a la putrefacción aún dentro del agua.

Sus raíces tienden a profundizar; al año suele tener una raíz central relativamente desarrollada y puede llegar a penetrar a una profundidad de metro y medio en el suelo; de 6 a 8 años, emite las raíces laterales y en conjunto emite un sistema radical penetrante y profundo.

Se caracteriza por su sabroso fruto que es la bellota,siendo esta de menor tamaño que la de la encina. Suele crecer en zonas húmedas y templadas, por lo que es un árbol muy característico del clima atlántico.
Su utilización para hacer  los toneles, se viene utilizando desde antiguo, igual que en la construcción de barcos. Dr.Edward Bach, ed. Edaf; dice que este arbol tiene propiedades terapeuticas curativas ayuda a los pacientes a recuperarse enenfermedades de larga duración, cuando a pesar de sus esfuerzos, la persona se agota frente a continuos tratamientos. En fitoterapia se utiliza la corteza del roble, que tiene propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas, gracias a su riqueza en taninos y flavonoides.
Este árbol es sinónimo de fuerza, pues basta ver el porte que presenta un ejemplar adulto, para darsecuenta de la fuerza que emana de su interior. En latín roble y fuerza se expresan con la misma palabra: robur, simboliza tanto la fuerza física como la moral (paciencia, perseverancia y ancianidad).
El arbol escomparado con el personaje del hombre, el hombre por naturaleza tiende ser orgulloso, pero despues de una caida comienza a razonar, adquirir madurez, paciencia, perseverancia y sabiduriacreciendo poco a poco hasta llegar a ser un gigantesco arbol. Otra de las cualidades es que adquirimos el cual es bien importante es la fe, cuando nuestra fe se debilita pensando en su propia prudencia, es cuando nos debilitamos y viene la caida, y si no recapacitamos nos viene la muerte espiritual.
Les comparto mi testimonio ya que una vez a las 4:30ª.m. el Espiritu Santo me despertó y me llevó altexto de Jeremias 1, mientras de antemano El me estaba ministrando con la parabola de la semilla de mostaza. Mientras leia le pregunte ¿Cuál era ese arbol que habia visto en medio de la adoracion? ¿Con qué arbol me estaba comparando? El me dijo: “Ese arbol es el Roble”, tu eres un roble. No temas yo estoy contigo solo habla lo que te ordeno que digas.

Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tupalabra, y luz para mi camino.

Salmos 18:28
Tú enciendes mi lámpara, oh SEÑOR; mi Dios que alumbra mis tinieblas.

La menorá (también escrito como menorah o menora) es uncandelabro o lámpara de aceite de siete brazos, uno de los elementos rituales del judaísmo y asimismo uno de sus símbolos más antiguos; representaría los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí (libro del Éxodo, 25).Es uno de los símbolos oficiales del Estado de Israel, apareciendo en su escudo. 
El candelabro con sus siete brazos representan:
1.-El Espíritu de Yahvé (el brazo que se encuentra en el centro), 
2 y 3- Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia (A los brazos que se encuentran a cada Lado del que está en el centro repectivamente), 
4 y 5- Espíritu de Consejo y Poder (A los que se ubican en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roble
  • roble
  • El Roble
  • el roble
  • El roble
  • roble
  • El Roble
  • el roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS