Robo al pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chuji: Creía que solo Dios podía darme el perdón, no Alvarado
“Satisfecho” se sintió el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, luego de que se cumpliera su objetivo de que “laseñora (Mónica) Chuji sea declarada mentirosa” por la justicia.
Por ello dijo Alvarado que decidió “perdonar” a Mónica Chuji, exsecretaria de Comunicación del actual régimen, por el delito de injuriascalumniosas al haberle dicho “nuevo rico” en una entrevista a diario El Comercio publicada en febrero pasado, y por la que la tarde del jueves fue sentenciada a cumplir un año de prisión y a cancelaruna multa de $ 100 mil por orden del juez del Tribunal 14º de Garantías Penales, Wilson Lozada.
Alvarado señaló que se apega al artículo 98 del Código Penal, que está acorde –según dijo– con elartículo 375 del Código de Procedimiento Penal que establece la figura del Desestimiento o Abandono, que reseña que en estos juicios “no se ordenará la prisión preventiva del acusado y pueden concluir porabandono, desestimiento, remisión de la parte ofendida”.
Alvarado hizo el anuncio en medio de la satisfacción por el resultado del juicio. “Le devuelvo la tranquilidad a mi familia; y, si algunapersona tuvo duda, no soportaré una insinuación más en la calle. No importa de quién provenga, trataré de defender mi honor”.
Acompañado de su abogado, Ernesto Valles; del secretario jurídico de laPresidencia, Alexis Mera; y, de un nutrido grupo de asesores, Alvarado inició su exposición hablándole no solo a la prensa, sino también a la “comunidad internacional”.
Aseguró que este lío jurídico es“privado”, pero lo han convertido en “político” por la importancia de su cargo; tanto que mostró su enojo porque de su caso, se han mofado “llevándolo a la broma que es un tema de que soy rico, queno soy rico. Incluso ayer Bonil (caricaturista de este Diario) se permitió hacer mofa de aquello”.
Se quejó, por ejemplo, de que en la calle cuando hace deporte, una vez le gritaron “¿Cómo van los...
tracking img