robo de automoviles

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ROBOS DE VEHICULOS
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con la intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto
Dentro del robo hay dos modalidadesdistintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

DELIMITACION
El objetivo de este trabajo es dar a conocer el impacto que tiene el robo de vehículos en el D.F., las delegaciones y las colonias más conflictivas de estas.
Se abordara el tema de robo de vehículos sin violencia, así como las marcas y modelos devehículos que son más expuestos a este tipo de delito, en que horarios son mas frecuentes los robos y en que periodo del año se da con mayor ocurrencia

JUSTIFICACION
Por medio de esta investigación se lograra concientizar a la sociedad sobre las medidas precautorias para este delito, haciéndoles conocer las delegaciones y colonias con mayor índice de robo de vehículos. Para la prevención y reducciónen la incidencia de este delito.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los vehículos más robados?
¿Qué sucede con el vehículo robado?
¿Cuáles son las marcas o seriados que se deben verificar antes de comprar un vehiculó?
¿Qué pena tiene el robo de vehículos?
¿Qué estrategias se están estructurando para frenar el robo de vehículo

HIPOTESIS
Falta de seguridad en las colonias, pocailuminación, zonas de delincuencia, robo de vehículos como instrumento para la comisión de otro delito y bandas organizadas dedicadas a la venta total del vehículo.







OBJETIVOS

Se busca el que se generen estrategias a corto, mediano y largo plazo con la finalidad de que los índices de robo de vehículos disminuyan.
Conocer los índices de vehículos con mayor robo para poder prevenir queesto suceda.


METODOLOGIA
Entrevistas, documentales, estadísticas, artículos periodísticos, trabajos de investigación, fuentes de internet como dependencias de gobierno, información proporcionada por el ministerio publico y revistas criminológicas.




MARCO TEORICO
Esta Investigación tendrá una dimensión criminológica, es decir desde la perspectiva de la
Criminología, ciencia delcrimen o delito, de sus causas, manera de tratarlo y prevenirlo.
Esto implica el estudio científico donde interviene: el delincuente, el comportamiento desviado. El campo previo y posterior al comportamiento delictivo, Los grupos delincuencia (subculturas y grupos criminales), La delincuencia o criminalidad,
Los mecanismos de control social de la población, todo esto se desarrolla en un contextogeográfico determinado que incide o que insuma a la prevención.
Ya que los métodos utilizados en la actualiodad no son suficientes para frenar o enfrentar el problema actual del robo de vehículos ya que el índice ha ido aumentando año con año, haciendo estas cifras alarmantes.

ANALISIS DE RESULTADOS
El robo de vehículos es producto de la descomposición social y del fenómeno delictivo que haadoptado esta modalidad de crimen como una forma de obtener ingresos rápidos y fáciles.

Pese a la importancia obvia que tiene el problema de la delincuencia en el país, la literatura especializada nacional es escasa y se encuentra en un nivel de conocimiento claramente inicial. Por tal motivo, este estudio contribuye a lo poco existente presentando los resultados de un análisis estadístico depatrones espaciales y temporales de este delito, lo cual no es posible encontrar en el pequeño conjunto de estudios previos en México. El estudio es también útil para la gestión pública, porque identifica (hasta donde lo permite el error muestral) las delegaciones, los sectores policiacos y los días de la semana en que este delito tiende a ocurrir con mayor frecuencia en la ciudad de México, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • automovil
  • los automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS