Robo de identidad

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Para lograr entender el tema del robo de identidad primero debemos definir ciertos conceptos fundamentales. Estos conceptos serán definidos por la importancia que tienen para el tema. Uno de estosconceptos es el de persona, éste es un ente con derechos y obligaciones, son los únicos sujetos del derecho. Las personas están clasificadas en dos, física y moral.
La persona física es aquella quees individual y corresponde al hombre, también es llamada natural, el ser humano posee personalidad jurídica, La personalidad se puede decir que es la manera en la que se sabe cuando la personapuede ser sujeto de derechos y obligaciones. El robo de identidad es cuando alguien se hace pasar por otra persona, utiliza su información para pedir préstamos o con tarjetas de crédito al realizarcompras con su información personal. Más tarde la persona que fue robada debe responder por estos préstamos o por las compras realizadas. Los ladrones engañan a las personas consiguiendo informaciónconfidencial al robarlos, por mails o sitios webs falsos en los que llegan a estafar a las personas.
Con el aumento de la tecnología los estafadores han logrado tener mas medios para conseguir estainformación. Con el internet se ha incrementado este delito, ya que hay pocas maneras de proteger nuestra información, esto hace que el riesgo aumente.
También pueden conseguir la información almomento de robar a alguien, logran utilizar la información, aprovechando tarjetas de crédito e identificaciones que se pueden encontrar en bolsas y carteras. En la basura pueden llegar a encontrar tambiéninformación financiera sobre bancos o préstamos solicitados con los cuales se pueden llegar a beneficiar.
Este es un delito grave ya que la persona afectada o la victima tarda en reconocer o no sellega a dar cuenta de lo que está pasando hasta que empieza a tener grandes deudas que le van a ocasionar graves pérdidas económicas.
El phishing es el robo que se da por internet, con correos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robo de identidad
  • robo de identidades
  • Robo De Identidad
  • robo de identidad
  • Robo de identidad
  • robo de identidad
  • robo de identidad
  • La carta robada. Un caso de identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS