Robo de vehiculo 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El robo de autos asegurados sigue en aumento, en lo va del año el crimen organizado sustrajo 76,087 unidades, según cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Lo anteriorrepresenta 5% más que la cantidad de vehículos hurtados el año pasado, cuando la cantidad llegó a 72,750 sustracciones.

Las entidades donde el incremento de robo presenta la mayor variación sonGuerrero, con un aumento de 86% en los hurtos; Michoacán 56%; Veracruz 43%, y Nuevo León 40 por ciento.

Sin embargo, el mayor índice de robos se ubica en Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México,Jalisco y Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de OCRA, de enero a la fecha, del total de unidades robadas, 31,151 fueron regresadas a sus dueños, principalmente en Nuevo León y Distrito Federal.Dispositivos de localización

Este año empresas comercializadoras de dispositivos de localización de autos realizaron convenios con entidades federativas como Zacatecas, Aguascalientes, Morelos eHidalgo, para aumentar la recuperación de las unidades sustraídas.

“La compañía localiza el vehículo y las autoridades son quienes van por la unidad”, explicó Miguel Anguiano, director general de LoJack.

En lo que va del año, esta empresa ha comercializado más de 40,000 dispositivos de localización y ha recuperado 1,400 unidades.

Actualmente, el costo promedio de un mecanismo delocalización de auto es de hasta 6,000 pesos, dijo el representante de Lo Jack.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hace esfuerzos por aumentar la recuperación de lasunidades robadas; a mediados del año invirtió 1.5 millones de pesos para la adquisición de lectores de placas.

Los equipos adquiridos detectan si algún vehículo en circulación es robado, esto a travésde un láser que verifica el número de placa.

Recientemente, el presidente de la AMIS, Fernando Solís Soberón, expresó que si las sustracciones de unidades aseguradas siguen en aumento,...
tracking img