Robo De Vehiculo

CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA
ESC. PROFESIONAL DE CRIMINOLOGÍA
ROBO DE VEHÍCULOS
PROGRAMA PREVENTIVO
QUE PARA ACREDITAR PRESENTA
_______________________________
POLICIOLOGÍA
LIC. SILVIARAMÍREZ GONZÁLEZ
GRUPO: 502
VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DEL 2009.







Secretaria De Educación Pública
Facultad De Criminología
Subdirección AcadémicaEvaluación Profesional

Toluca, México A 13 De Noviembre Del 2009
Programa Preventivo

PROTOCOLO.

Elección del tema:
ROBO DE VEHÍCULOS

Planteamiento del problema:
¿El robo de autos va enaumento?

Delimitación:
FÍSICA: Estado de México.
TEMPORAL: 2005-2009.
TEÓRICA: Sociología Criminal.


DESCRIPCIÓN: se realizara una investigación acerca del aumento de robo a autos,y se creara un programa con los objetivos y estrategias presentadas para así poder contribuir a la creación de un grupo especializado encargado de la prevención de dicho delito. Se planteara elperfil de los integrantes de este grupo.

HIPÓTESIS:
El robo de vehículos se ha dado a lo largo del tiempo y se trata de sustraer sin la autorización del dueño un transporte de carretera para obtener unbeneficio.
A pesar de que no es un delito tan común como el homicidio es un delito de suma importancia, porque de ahí que también puede surgir el trafico de autopartes.

OBJETIVOS: Proporcionarestrategias que sirvan de ayuda para evitar el robo de autos dentro de la sociedad. O por lo menos disminuirlos de una manera notoria. Así también como recuperar aquellos que se han reportado comorobados y poder coadyuvar a la administración y procuración de justicia.

JUSTIFICACIÓN: A solicitud de la licenciada que imparte la materia de policiologia. Además que es un problema social que se havenido suscitando desde hace tiempo y que perjudica la convivencia segura de los habitantes de las comunidades, en donde prolifera la inseguridad y día con día se hace mas estresante compartir lo que...