Robo de vehuculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD POLICIACA
Policía: Es toda persona que presta sus servicios en alguna de las administraciones públicas municipal, estatal, federal y tiene por misión garantizar la seguridad públicaempleando, en caso de que se estime la coacción física.
¿Qué SON LOS DERECHOS? Como su nombre lo dice es el derecho que tiene el ser humano como tal, son toda ley que está tipificada, donde se establecennuestras garantías individuales, en donde ninguna persona está autorizada para violar o impedir el uso de nuestros propios derechos.
¿Qué SON LAS OBLIGACIONES? Son los deberes que una personatiende a realizar una acción. Todo hombre como perteneciente a una sociedad debe cumplir con lo que la esta necesita para un bienestar.
Los policías tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.La Constitución mexicana los reconoce aludiendo, por ejemplo, a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de solidaridad.
Deben ser tratados igual que cualquier otrapersona.
Recibir oportuna atención médica, sin costo alguno para el elemento policial, cuando sean lesionados en cumplimiento de su deber.
En caso de ser amonestado públicamente por su superior, éstedeberá limitarse a señalar los hechos atribuidos al policía y las consecuencias que tienen en demérito del servicio, sin emitir calificativos ofensivos.
Cuando el trato irrespetuoso provenga de losparticulares, el policía debe proceder legalmente con el apoyo de sus superiores, sin responder a la conducta ofensiva ni pretender hacerse justicia por propia mano.
De acuerdo con el Artículo 2° dela Declaración Universal de los Derechos Humanos, el policía, como toda persona, no debe ser objeto de discriminación de ningún tipo por razones de sexo, color de piel, forma de pensar, creenciareligiosa o condición social.
El policía debe recibir un trato respetuoso por parte de sus superiores, del personal administrativo y de la ciudadanía, jamás debe ser tratado en forma degradante o...
tracking img