Robo hormiga en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alto México perseguirá a la mafia del robo hormiga

Alto México ha probado su estrategia de cero tolerancia en países como Chile y Colombia

De acuerdo con la ANTAD, el estado de México es elprimer lugar en robo hormiga

El fin de semana anterior se detuvo a dos personas por robarse medio kilo de jamón y dos refrescos, la mujer ya está en Santa Martha Acatitla y el joven en el reclusoriosur, estos delitos merecen el beneficio de la caución, sin embargo al no pagar este beneficio merecen la privación de la libertad como lo establece el código penal, estos actos pertenecen a ALTOMéxico.

Más de mil cien millones de pesos son las pérdidas que deja el robo hormiga en los últimos cuatro meses, en México hay un problema grave de inseguridad y ante la falta de atención de este tipo dedelitos van creciendo como parte de la cultura.

Así lo informó en entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo Peralta Saucedo, director jurídico de la empresa Alto México, organización que perseguirá alos delincuentes y seguirá un proceso jurídico a quienes cometan este robo.

La semana pasada Alto México se reunió con los directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD),ahí se explicó la logística a seguir el cual señala Peralta Saucedo es empezar una prueba piloto en las delegaciones de Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Posteriormente se expandirá porlas regiones más afectadas; El estado de México es el primer lugar donde se cometen más delitos a centros comerciales y de autoservicio, seguido de Nuevo León y Jalisco, señaló.

“El costo beneficiode iniciar una averiguación previa por un delito menor es muy caro para las empresas, lo que se está haciendo es tomar estos asuntos en volumen, contratar abogados de un buen nivel y culturizar a lagente de que esto no es una travesura es un delito”, comentó Ricardo Peralta.

El objetivo de esta empresa es perseguir al delito menor, criminalizarlos con el apoyo de las autoridades locales e...
tracking img