Robo intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robo de información o Espionaje Industrial

Algunos también le llaman Espionaje Industrial , , en algunas empresas se da hace muchos años este tipo de problemas y constantemente ya que personas quetrabajan con información clave las vende a la competencia y también la competencia tienta ejecutivos claves para que les información clasifica por buenas sumas de dinero, esto es tan rentable quelas sumas llegan a ser 20 o 30 veces el sueldo anual de la persona por lo cual siempre o la gran mayoría de las veces estas aceptan traspasar información.
De este modo las empresas comienzan a perdernegocios, licitaciones , clientes , operarios, imagen hasta prestigio en el mercado sin darse cuenta que es por un personaje de la misma que la está saboteando.
Las medidas a tomar por alaempresa pueden ser varias ya que según el tipo de perdida es la medida a tomar , las mas ocupadas podrían ser infiltrarse para detectar el movimiento interno de los sospechosos y complementarlo con unainvestigación externa para desarmar nexos.
Las conductas de estos personajes que venden información son a veces un poco notorias ya que con los dineros recibidos comienza a subir el nivel de vidarápidamente a diferencia de sus compañeros de trabajo , muchos cometen ese error ..

La efectividad de este tipo de investigaciones en empresas es casi de 90% de resultado positivos, para que hablar delahorro en dinero de estas después hacer la investigación, en cifras son muy significativas

Noticias
Hasta 15 años de cárcel sin derecho a la libertad bajo caución, será la pena que se imponga aquienes cometan robos contra las Industrias, determinó el Congreso del Estado.
Al dictaminar en positivo reformas al Código Penal y al de Procedimientos Penales del Estado, se dispuso declarar comoDelito Grave esa figura.
La comisión de justicia del Poder Legislativo sesionó ayer y aprobó la redacción del dictamen, donde se establece que el delito se consuma cuando es en contra de Comercios,...
tracking img