Robo ormiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ROBO HORMIGA” EN SUPERMERCADOS
La presente investigación será realizada teniendo como objeto de estudio “Almacenes Zaragoza” dedicada a la actividad comercial, hubicada en Culiacan, Sinaloa,Mèxico. El periodo de tiempo que abarca es del 2010 al 2011.

El robo hormiga es un delito cometido al interior de las empresas y cometido por los propios trabajadores, visitantes o proveedores, lo quedificulta su detección oportuna.
Desde siempre, el objetivo de las compañías ha sido generar riqueza y garantizar su subsistencia en el mercado. Para ello necesitan contar con activos tanto físicos,como financieros o tecnológicos, además de poseer capital humano que les ayude a alcanzar sus metas. 

En su conjunto, estos activos conforman la esencia de la empresa y cuando alguno se pierde, esplagiado, robado o utilizado de mala forma, las pérdidas que se generan,  representan enormes costos para los negocios. 
El Centro de Investigación sobre Ventas al Menudeo de Gran Bretaña, lanzó suBarómetro Global 2010 del Robo a Tiendas de Menudeo que puso a México en el séptimo lugar mundial, seis escalones después de la India que tiene el liderazgo en pérdida de ventas.
El estudio estimó elcosto mundial por familia del robo hormiga a tiendas de menudeo en 185.59 dólares, dos mil 315 pesos al año.
México acusó una merma de mercancía con valor de dos mil 799 millones de dólares y 1.60por ciento de pérdidas en ventas. Y si bien la India acusó un costo de dos mil 232 millones de dólares en la categoría de merma de mercancía, su merma en ventas del 2.72 por ciento fue la más elevadadel mundo.
El robo hormiga es un delito que ocasiona pérdidas de entre 30 y 35%  en las ganancias de empresas de cualquier tamaño y que puede mermar hasta en un 10% el inventario de lasorganizaciones, de acuerdo con especialistas.

Interrogante central:
¿Como evitar el robo hormiga?
Otras interrogantes
¿Hay puntos ciegos para las cámaras?
¿Existen cursos que fomenten los valores cívicos...
tracking img