robo a transeunte

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Medidas de Prevención
Asalto a Transeúnte


Procurar no llevar joyas, adornos valiosos o bolsos llamativos en la calle

Durante el día, evita transitar por zonas poco concurridas y, de nohce, trata de ir acompañado, escoge las rutas mas transitadas e iluminadas

Camina con seguridad, siempre alerta

Cuando vayas de compras hazlo de manera programada y lleva únicamente el dineronecesario

Si tienes tarjetas de crédito, pórtalas exclusivamente cuando las pienses utilzar

Si vas al banco o empleas los servicios de un cajero autómatico, ve acompañado, cuida que no haya individuos extraños merodeando por el lugarEVITE SER ASALTADO EN LA CALLE
Uno de los delitos más frecuente es el robo a transeúnte, desgraciadamente la mayoría de las veces, las víctimas propician el robo pornegligencia, descuido o exceso de confianza.
Para disminuir ese riesgo es conveniente dificultarle las cosas al delincuente, es por esto que le damos las siguientes recomendaciones:
Ignore a las personas que sean participantes de una riña.
Si no va a utilizar tarjetas de crédito, déjelas en casa.
Al abordar un taxi procure ir acompañado y verifique que esté colocada la identificación delconductor, trate de memorizar las placas y no suba si el chofer va acompañado.
No practique deportes en área solitarias ni cuando esté oscuro.
Evite la conversación con personas extrañas.
Esta modalidad forma de robo más común en el Municipio de Puebla según reportan nuestra autoridades. La forma de operar en la mayoría de los caso es que una o varias personas llegan con algún arma, amagan a lavíctima y lo obligan a entregar su dinero u objetos de valor a los delincuentes.

Una forma para prevenir ser víctimas de este delito es conocer los distintos tipos de agresores que rondan por las calles. 

1.- MOSTAZERO.- Este tipo de delincuentes atacan principalmente a turistas y se encuentran concentrados en el Centro Histórico o centros comerciales.
La forma de operar de estas personas es quemanchan a los turistas con bolsas de mostaza diciéndole que tiene “suciedad” en la ropa e inmediatamente lo introducen a un área donde no lo puedan ayudar y oculto a la vista de los demás. Una vez en ese lugar, lo empiezan supuestamente a limpiar pero en realidad lo despojan de los objetos de valor que lleve consigo que puede ser desde su billetera, hasta pertenencias como videocámaras, pasaportey todo lo que pueda llevar en su maleta de viaje.
La forma de evitar lo anterior es antes que nada, no permitir que algun extraño lo quiera llevar a lugares donde usted no quiere ir.
Si alguien le dice que se manchó de “suciedad la ropa”, no permita que lo ayuden a limpiar y tampoco pierda de vista sus pertenencias.
Si lo llevan en contra de su voluntad, empiece a gritar para llamar la atenciónde las demás personas y solicite ayuda.
Si le es posible llame al 066 para que se acerque la ayuda que necesita.

2.- RETINTEROS.-La forma de actuar de este tipo de delincuentes es que observan a sus posibles víctimas porque llevan consigo algún objeto de valor como puede ser monedero, celulares, aparatos electrónicos portátiles, etc. Una vez que encuentran el momento y lugar propicio,arrebatan el objeto a su víctima y corren, muchas veces después de que han pasado algunas calles, cambian sus playeras para que aunque la victima describa sus características, puedan evadir a la policía porque las prendas no coinciden con las características proporcionadas.
Por lo anterior, se recomienda: “No llevar objetos de valor a la vista ni ir usándolos mientras se camina, porque esto provocadistracción.
En caso de llevar objetos de valor, es recomendable afianzarlos bien e ir alerta por si acaso alguien lo empieza a seguir.

3.- CADENEROS.- La forma de operar de estos delincuentes es muy similar a la de los retinteros, sin embargo, estos se caracterizan por que lo que arrebatan a sus víctimas son objetos de oro en especial “cadenas de oro”. Generalmente se encuentran en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudecia De Robo a Transeunte
  • robo a transeuntes
  • 02 Robo A Transeuntes En Via Publica
  • A Una Transeúnte
  • Transeunte Familiar
  • Análisis "A Una Transeúnte"
  • Baudelaire
  • No robaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS