robo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La placenta es un órgano fundamental en el embarazo, ya que constituye la conexión vital del bebé con la madre. Su nombre proviene del latín y significa “torta plana”, refiriéndose a su apariencia enhumanos. Más abajo podéis ver cuál es la apariencia real de la placenta en unas fotografías.

La placenta se empieza a formar en el mismo momento de la implantación del embrión en la pared uterina,acontecimiento que ocurre aproximadamente a la semana de haberse producido la fecundación. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dierondesarrollo al feto.
Para qué sirve la placenta?
Su principal misión es la de transmitir los nutrientes al bebé. El nivel de flujo sanguíneo hacia el útero es de unos 500-700 ml por minuto. Gracias a esasangre suministra al bebé oxigeno (funciona de “pulmón fetal”), nutrientes y hormonas. También se encarga de los desechos del bebé, sobre todo del anhídrido carbónico que hace pasar al torrentesanguíneo materno para eliminarlo. La madre elimina esos desechos a través de los riñones.
De modo que la placenta actúa como un filtro encargado de mantener estas sustancias nocivas alejadas del sistemaorgánico de su bebé.
Otra de las misiones es la función endocrina, esto es, la fabricación de hormonas, entre ellas la gonadotropina coriónica humana, que es la que permita que el embarazo siga delante.Esta hormona es la que se mide en los tests de embarazo.
También sintetiza estrógenos u hormonas sexuales de tipo femenino, que juegan un papel muy importante en la implantación del embrión, eldesarrollo de las mamas y lactógeno placentario, que controla el metabolismo materno y estimula el crecimiento del bebé.
Todas estas hormonas contribuyen a asegurarse de que el cuerpo de la mujer vayaatravesando los cambios apropiados durante el embarazo.
Si bien muchos microorganismos como bacterias, gérmenes o tóxicos no son capaces de atravesar la placenta, por lo que el feto está protegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo
  • ROBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS