Robo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peña compro votos
Beatriz Camacho ,directora de Alianza Cívica -organización que realizó una observación electoral durante la elección del domingo pasado- afirmó que 71% de las actividades de compray coacción del voto corresponden al PRI-PVEM, 17% al PAN, 9% al PRD y 3% al Partido Nueva Alianza.
Eduardo Huchim, experto en temas electorales explicó que la compra y coacción del voto durante laelección del 1 de julio es resultado de la reforma electoral de 2007, pues el presupuesto que los partidos políticos destinaban a medios de comunicación, fueron ahora dirigidos a las compras del voto.Hasta cierto punto, comprar votos es imposible. La premisa es que nadie puede comprar la voluntad de alguien cuando ésta se expresa de manera libre y secreta en una casilla de votación.
JaimeCárdenas, diputado del PT y uno de los abogados que encabeza la formulación del recurso de inconformidad ante el IFE por parte de la coalición Movimiento Progresista, explicó en días recientes aADNPolítico.com los motivos por los cuales las izquierdas buscarán la “invalidez” y no la “nulidad” del proceso electoral.
La explicación es sencilla: la “nulidad” requiere la comprobación cuantitativa deirregularidades en 25% de las casillas; la “invalidez” requiere de una valoración cualitativa –subjetiva– de todo el proceso electoral por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.La imposibilidad para presentar pruebas fehacientes por parte de las izquierdas transforma el clima postelectoral nacional. El giro de las pruebas para la nulidad pasó de algo tangible y cuantificableal intento de una valoración partidista para invalidar la elección: piden pasar de sólido a gaseoso sin pasar por lo líquido.
Hasta este momento, los casos de compra de votos no han sido comprobados.Como dijo Onésimo Flores en Twitter: “Las pruebas de la impugnación de AMLO son videos de YouTube y recortes de los editoriales de Ciro Gómez Leyva”.
En 2006, el “fraude” se operó con la dolosa...
tracking img