Robono

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
BIENVENIDO A PRO BONO REPUBLICA DOMINICANA:
-------------------------------------------------
Nuestro Compromiso:
Las Personas de escasosrecursos económicos, la comunidad o grupos vulnerables, los Abogados y Notarios Públicos de la República Dominicana.
Uno de los propósitos de establecer esta página web es facilitarle a las abogadas ylos abogados que practican privadamente la profesión legal en República Dominicana, prestar servicios legales gratuitamente o sin la expectativa de recibir pago, y que benefician principalmente apersonas o comunidades pobres o menos privilegiadas y a las organizaciones que los asisten, lo cual puede incluir la representación y asesoría de personas, comunidades u organizaciones en temas deinterés público, que de otro manera no las obtendrían efectivamente. Además los servicios legales PRO BONO también pueden beneficiar a instituciones cívicas, culturales y educativas que sirvan alinterés público y;
Realizar acciones por el Bien Público, La Comunidad, Defensa de los Derechos de los Abogados y los Notarios Públicos, así como prestar servicios legales gratuitos a personas de escasosrecursos económicos a través de la Red Nacional de Abogados Voluntarios.
Nuestros compromisos inmediatos, son los siguientes:
a) Crear la Red Nacional de Abogados Voluntarios para laimplementación del trabajo Pro Bono, a favor de la comunidad y personas de escasos recursos económicos.
b) Realizar actividades de promoción y concientización a los Abogados, oficinas de abogados y estudiantesde términos de la carrera del derecho en el ejercicio voluntario del trabajo Pro Bono.
c) Establecer acuerdos con Instituciones del Estado, el Sector Privado y otras Instituciones sin fines de lucrodel ámbito Nacionales e Internacionales, en procura de gestionar la cooperación necesaria, a los fines de que la presente FUNDACION pueda realizar las actividades para la cual ha sido creada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS