Robos dentro una escuela (cleptomania)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta será una investigación sobre los robos internos en una escuela, en específico en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, aquí adentro les hablaremos de una enfermedad mental conocida como Cleptomanía. La cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de objetos. La persona que padece dicho trastorno recibe el nombre de cleptómano.
Dicho enpalabras más comunes, la cleptomanía es el robar objetos por instinto, robar por la necesidad de satisfacer el deseo, no por fines económicos de ningún tipo, solo el hecho de que no pueden evitarlo.
La mayoría de los casos registrados el cleptómano es de buen estatus social, sin la mínima necesidad de robar, pero aun así lo hace por no poder reprimir sus impulsos que los llevan a hurtar objetos.Enfocándonos en la P.F.L.C. a lo que nos hemos dado cuenta y nos ha tocado ver en primera persona se puede hablar de que hay bastantes robos dentro de los salones de clases y fuera de ellos. Nuestro salón de clases en particular no es una excepción, dentro de este han sucedido bastantes robos de distintas clases de objetos, desde libros o cuadernos hasta celulares y dinero.
Estos robos puedeque se hayan dado por muchas razones, todos suponen que solo lo hacen por molestar o por enriquecerse, etc. Pero nadie se ha puesto a considerar que puede que quien lo haga no lo haga con el fin de lastimar o afectar a nadie, solo es algo que se dan en el y no puede evitar.
Entonces en esta investigación nos dedicaremos a averiguar que tanto conocemos de los robos en la escuela y del por que serealizan. Que tanto sabemos de la cleptomanía y los cleptómanos, sobre si consideran que pueda haber casos de cleptomanía en nuestra escuela, el como podríamos ayudar a alguien que sufra dicho trastorno y evitar la desaparición de objetos personales de los alumnos.
Debemos aclarar que con esta investigación no intentaremos justificar a nadie ni favorecemos a ningún lado, lo único que queremos haceres averiguar si la gente tiene conocimiento sobre la cleptomanía, sobre que la causa, sobre como ayudar a los afectados y que podríamos hacer para evitar robos en la escuela, ya que un robo no deja de ser un robo por nada y lo que hacen esta mal, solo es necesario comprender el motivo de dicha acción, no solo juzgarlos como vil ladrones y expulsarlos ya que son personas que necesitan ayudaprofesional para superar este problema.
Esta investigación requerirá de mucha tolerancia ya que algunas personas que han sido victimas de robo aun están frustradas sobre ello y no quieren saber nada sobre los tipos de ladrones.
Nuestro objetivo únicamente es explicarle al lector el por que un cleptómano roba, cada cuando lo hace y bajo que circunstancias lo hace.

Índice
Agradecimientos /Dedicatoria…………………………………………………… Pág. 4

Introducción………………………………………………………………………… Pág. 5

Justificación…………………………………………………………………………. Pág. 7

Marco Teórico……………………………………………………………………….. Pág. 8

Marco Referencial…………………………………………………………………....Pág. 12

Metodología………………………………………………………………………….. Pág. 16

Capitulario:…………………………………………………………………………… Pág. 17
Capitulo #1: Robos dentro de la escuelaPregunta #1
Pregunta #2
Pregunta #3
Capitulo #2: Idea sobre Cleptomanía
Pregunta #4
Pregunta #5
Capitulo #3: Perfil de un cleptómano
Pregunta #6
Pregunta #7
Capitulo #4: Robos dentro de un salón de clases
Pregunta #8
Capitulo #5: Impulso a robar algo
Pregunta #9
Capitulo #6: Robo en la escuela
Pregunta #10
Pregunta #11
Capitulo #7: Ansiedad dentro del salón declases
Pregunta #12
Capitulo #8: Impulsos provocados por la cleptomanía
Pregunta #13
Pregunta #14
Capitulo #9: Ideas finales sobre la cleptomanía
Pregunta #15
Pregunta #16
Pregunta #17
Pregunta #18
Pregunta #19
Pregunta #20
Conclusión……………………………………………………………………………Pág. 40

Propuesta……………………………………………………………………………...Pág. 41

Anexos………………………………………………………………………………......
tracking img