Robot activado por sonido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA
DISEÑO ELECTRÓNICO II
JUNIO 3 DE 2010

Robot activado por sonido
RESUMEN

Los robot son maquinas que les permiten percibir el entorno e interactuar con el mismo en función de un programa que se introduzca y que se puedamodificar según el diseño y la necesidad del momento.

OBJETIVOS

1. Identificar los conceptos de los elementos electrónicos que se emplearan en el proyecto y entender la función que cumplen dentro de este.
2. Analizar el funcionamiento conjunto de los motores que controlan el movimiento de izquierda como de la derecha y como es la reacción final cuando ocurran dichos movimientos.3. Comprender la función de los transistores BC547 y BD137, al generar la activación de los motores mediante el par Darlington.
4. Identificar el funcionamiento del flip flop, para el arranque que tiene el sistema mediante la recepción de ondas sonoras.
5. Tener en cuenta los conceptos de amplificación que se implementan en el proyecto, tanto en el área de arranque como en la activaciónde los motores.

PALABRAS CLAVE

Robótica, configuración Darlington, relé, circuito temporizador, que es un flip flop.

MARCO TEÓRICO

ROBÓTICA

La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano.

Se tiene diferentes tipos de robot, como los físicos:

Robótica Industrial: Es la parte de la Ingeniería quese dedica a la construcción de máquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos. 

Robótica de Servicio: Es la parte de la Ingeniería que se centra en el diseño y construcción de máquinas capaces de proporcionar servicios directamente a los miembros que forman sociedad. 

Robótica Inteligente: Son robots capaces de desarrollartareas que, desarrolladas en un ser humano, requieren el uso de su capacidad de razonamiento. 

Robótica Humanoide: Es la parte de la ingeniería que se dedica al desarrollo de sistemas robotizados para imitar determinadas peculiaridades del ser humano.

Otra clase de robot son las del software:

| |
Robótica de Exploración: Es la parte de la Ingeniería del Software que se encarga dedesarrollar programas capaces de explorar documentos en busca de determinados contenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicados a esta parcela de la robótica.

Con la aparición del concepto 'robot' a principios de siglo XX, se dio el pistoletazo de salida para el desarrollo de sistemas cada vez más autónomos. 

Un robot autónomo es un dispositivo robótico capaz de operar por sí mismo, en larobótica de servicio es donde más se están prodigando los robots de servicio. ¿En qué tipo de situaciones puede ser interesante un robot que sea completamente autónomo? por ejemplo en entornos hostiles:

- Conflictos bélicos.

- Exploración espacial.

- Exploración submarina.

- Rescate en catástrofes.

Pero sin irnos tan lejos, la robótica de servicio combinada con la robóticainteligente nos permitirá en un futuro tener conductores autónomos para nuestros coches, entre otras cosas

Que estas metas se consigan antes o después dependerá de la financiación que las instituciones y mecenas sitúen en los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el mundo.

CONFIGURACIÓN DARLINGTON

El transistor Darlington es un dispositivo semiconductor que combinados transistores bipolares en un tándem (a veces llamado par Darlington) en un único dispositivo.
La configuración (originalmente realizada con dos transistores separados) fue inventada por el ingeniero de los Laboratorios Bell Sídney Darlington. La idea de poner dos o tres transistores sobre un chip fue patentada por él, pero no la idea de poner un número arbitrario de transistores que originaría la...
tracking img