Robot karel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 ENTORNO DEL ROBORT KAREL
El robot karel fue introducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, de la Universidad de Stanford, en su libro karel the robot, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción de orden, la noción de secuencia y habilidad de programar en forma estructurada y modular.
Utiliza básicamente dos tipos de lenguajes deprogramación: Pascal y JAVA, en el presente curso emplearemos este último.
La versión del robot karel con la que vamos a trabajar será JKarel Robot 1.3.
1.1.1 SECCION MUNDO
El primer paso para elaborar un programa donde el Robot Karel llevara a cabo sus tareas programadas, es activar la sección o pestañar mundo, e insertar los elementos (trompos y bardas) que se empleara en dicho programa. El mundo de Karelestá dividido en calles (líneas horizontales) y avenidas (líneas verticales), además de pequeños cuadrados que representan las manzanas de la ciudad o mundo de Karel. A cada cruce de una calle y una avenida se le llama ¨una esquina¨, y se le identifica con el número de calle y numero de avenida correspondiente.



A- DESCIPCION DE LOS ELEMENTOS DEL MUNDO DE KAREL
ROBOT KAREL: estapresentado por la ¨flecha¨ azul que se encuentra en forma inicial en la parte inferior izquierda del mundo, en cualquier momento podemos cambiar la ubicación de Karel con la ayuda del apuntador del mouse y el botón derecho del mouse y la opción ¨sitúa a Karel¨






*CALLES Y AVENIDAS: el mundo donde trabaja el Robor Karel está compuesto por calles (que cruzan al mundo horizontalmente) y enavenidas (que cruzan al mundo verticalmente), sirven de referencia para saber la ubicación del Robot.
CURSOR: está representado por un recuadro verde e indica la ubicación inicial de trabajo del Robot Karel, en cualquier momento podemos cambiar su ubicación dando un clic al botón del mouse en la intersección de una calle y avenida.
MUROS O BARRAS: es otro de los elementos que contiene el mundo delRobot Karel para realizar ciertas tareas en conjunto con las Calles y Avenidas, se activan o se desactivan dándole un clic al mouse cuando el puntero se encuentre a la mitad de una calle o avenida.
TROMPOS O ZUMBADORES: están representados por números arábigos del 1 al 9999999, que podemos colocar en cualquier esquina del mundo de Karel al configurar su mundo inicial y son los elementos que el RobotKarel utiliza para realizar algunas tareas.
Para colocar trompos en una esquina, hay dos formas de hacerlo.
*ponernos el cursor de Karel en el recuadro verde y damos clic derecho del mouse los colocamos en la intersección de una calle o avenida y solo podemos colocar de uno a nueve trompos.
*colocamos el curso Karel en la esquina que elijamos y usamos el teclado numérico para colocar de uno a9999999 trompos.



*MOCHILA: es otra de los accesorios que contiene el robot Karel para realizar ciertas tareas especificas en conjunto con los zumbadores, además contiene una caja de texto en donde registra (y se pueden ver) los zumbadores que contiene la mochila.





B- BOTONES DE MAYOR USO DE LA SECCION MUNDO.
1- nuevo, abrir, guardar, guardar como e imprimir.


*NUEVO: cuandose inicia el programa JKAREL ROBOT 1.3 en forma automática aparece un mundo nuevo para trabajar, solo hay que dar clic al botón de NUEVO; hay que tomar en cuenta que el mundo anterior ya fue grabado, en caso contrario te mandara un cuadro de mensaje para aceptar o rechazar últimos cambios.
*ABRIR: este botón se utiliza para abrir un Mundo de Karel que se encuentra en una unidad de memoriasecundaria.
*GUARDAR: este botón se utiliza para grabar los cambios realizados en el mundo de Karel en forma directa, es decir no te envía ningún mensaje de confirmación o de cambio de nombre.
*GUARDAR COMO: este botón se utiliza para grabar por primera ez el mundo de Karel, o para cambiar el nombre que estamos creando.
*IMPRIMIR: este botón se utiliza para mandar a imprimir el programa, primero...
tracking img