Robot mobible con la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOT MOVIBLE A TRAVES DEL PENSAMIENTO
A través del desarrollo de la robótica un equipo de investigadores desarrollaron un robot que se puede mover con el pensamiento de una persona y es para usomedicinal, fue utilizado con una mujer llamada Cathy Hutchinson con una enfermedad tetrapléjica lo cual le dificulta el movimiento voluntario del cuerpo. (1)
Ser realizo una entrevista a Mariette laRoux y dijo sobre una mujer tetrapléjica desde los 14 años tras un accidente vascular cerebral, Cathy Hutchinson de 58 años de edad, Mariette dijo que ¨será recordada por haber logrado mover un brazorobotizado para tomar una taza de café¨, gracias a que el brazo robótico cuenta con una micro red de electrodos (es una manta con sensores eléctricos que reciben las ondas eléctricas enviadas por elcerebro), que le fue implantada en el cerebro. (2)
¨fue la primera vez en más de 15 años que logro tomar algo por voluntad propia. Nunca olvidare la sonrisa en su rostro¨ explico el neurólogo LeithHochberg, del Hospital General de Massachusetts, es el director responsable del desarrollo del experimento. (3)
Funcionamiento
El robot tiene la función de moverse a través del pensamiento gracias aque cuenta con una micro red de electrodos implantada en el cerebro del paciente que tiene la función de captar las señales eléctricas en su corteza cerebral, que sirve para lograr movimientovoluntario del brazo robótico. Fue probado frente a ella para tomar una taza de café y llevarla a sus labios. (4)
Este brazo robot cuenta con un software llamado sistema de interface BrainGate el cualfunciona con eficiencia y seguridad entre el paciente y el robot y el sistema consiste en una red de un centenar de electrodos, cada uno del tamaño de un cabello, implantados en el corteza para captar lasseñales del cerebro y transformarlas en comandos digitales destinados al robot. (5)
Mejoramiento a futuro
Los científicos esperan perfeccionar el brazo robótico para que funcione de manera más...
tracking img