Robot seguidor de linea con reconocimiento de espacios y recolección de objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Salle, Facultad de ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica

ROBOT SEGUIDOR DE LINEA CON RECONOCIMIENTO DE ESPACIOS Y RECOLECCIÓN DE OBJETOS

Rodríguez MoraAdriana, adriana.rogz@gmail.com

RESUMEN Diseñar y construir de un robot móvil tipo seguidor de línea en tres niveles

indispensables: nivel mecánico, sensorial y de control, de tal forma que elrobot siga su camino de forma autónoma, el cual será controlado a través de un micro durante su trayectoria. Durante su recorrido, dará lugar a chocarse con objetos, los cuales él rodeará y recogerá,sin interrumpir su camino hasta llegar al punto objetivo.

OBJETIVO Diseñar y construir un robot seguidor de línea con reconocimiento de espacios y objetos, capaz de recoger sus obstáculos yseguir su trayectoria hasta llegar al punto objetivo.

Universidad de la Salle, Facultad de ingeniería de Diseño y Automatización Electrónica

JUSTIFICACIÓN La tarea fundamental de un robotconsiste básicamente en el desplazamiento del mismo bajo un entorno ya sea conocido o desconocido, motivo por el cual es necesario que cuente con tres funciones elementales: locomoción (aspectomecánico), percepción (aspecto sensorial) y decisión (nivel de control). Entre las aplicaciones de robots móviles se encuentra el transporte de carga en la industria, robots desactivadores de explosivos,exploración de terrenos no aptos para el hombre entre ellos se pueden destacar los robots Spirit y Oportunity desarrollados por la NASA.

Para gobernar esta tarea y llevar a cabo el objetivoprincipal del proyecto, se requiere la integración y combinación de hardware y software, sumado tal vez a algunas piezas mecánicas o de otro tipo obteniendo su perfecta funcionalidad, aplicandocorrectamente el concepto de sistemas embebidos de manera práctica.

BIBLIOGRAFÍA [1] http://www.x-robotics.com/robots_simples.htm [2] http://es.scribd.com/doc/17461903/Robot-Seguidor-de-Linea...
tracking img