Robot seguidor de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.E.T.I. Fundación La Salle
San Félix - Edo. Bolívar

Construcción de un Robot Seguidor de Luz por los alumnos de 5º año "B" Instrumentación de Fundación La Salle de Ciencias Naturales en el periodo
2010 – 2011

Ciudad Guayana
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………...1
CapítuloI
Planteamiento del problema………………………………………………………………………………………….4
Justificación……………………………………………………………………………………………………………………5
Objetivo general…………………………………………………………………………………………………………….6
Objetivo especifico………………………………………………………………………………………………………..7
Limitaciones………………………………………………………………………………………………………………….8
Delimitación………………………………………………………………………………………………………………….9
Capítulo II
Marcoteórico…………………………………………………………………………………………………………….11
Capítulo III
Marco metodológico
Capítulo IV
Conclusiones – recomendaciones……………………………………………………………………………….
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………..
Bibliografías…………………………………………………………………………………………………………….
Glosario…………………………………………………………………………………………………………………..

La Robótica
Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufacturay aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por KarelCapek en 1920.

* Historia de la robótica
La historia de la robótica ha estado unida al a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático,el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.
El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado alos robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.

* Robots
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemasvirtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.
11
No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente,especialmente si ése comportamiento imita al de los humanos o a otros animales. Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con la capacidad y el propósito de movimiento que en general es capaz de desarrollar múltiples tareas de manera flexible según su programación; así que podría diferenciarse de algún electrodoméstico específico.
Aunque las historias sobre ayudantes yacompañantes artificiales, así como los intentos de crearlos, tienen una larga historia, las máquinas totalmente autónomas no aparecieron hasta el siglo XX. El primer robot programable y dirigido de forma digital, el Unimate, fue instalado en 1961 para levantar piezas calientes de metal de una máquina de tinte y colocarlas.
Por lo general, la gente reacciona de forma positiva ante los...
tracking img