Robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOT – MANIPULADOR

Un robot es un manipulador automático servo controlado, reprogramable, polivalente, capaz de posicionar y orientar piezas, útiles o dispositivos especiales, siguiendotrayectoria variables reprogramables, para la ejecución de tareas variadas. Normalmente tiene la forma de uno o varios brazos terminados en una muñeca. Su unidad de control incluye un dispositivo de memoria yocasionalmente de percepción del entorno. Normalmente su uso es el de realizar una tarea de manera cíclica, pudiéndose adaptar a otra sin cambios permanentes en su material.
En cambio un manipuladores un mecanismo formado generalmente por elementos en serie, articulados entre sí, con un sencillo sistema de control, destinado al agarre y desplazamiento de objetos. Es multifuncional y puede sergobernado directamente por un operador humano o mediante dispositivos lógicos de los siguientes modos:
Manual - cuando el operario controla directamente la tarea del manipulador.
Secuencia fija -cuando se repite, de forma invariable, el proceso de trabajo preparado previamente
Secuencia variable - se pueden alterar algunas características de los ciclos de trabajo.
El manipulador que sedesarrolló consta de un cilindro neumático, de doble efecto, un pequeño motor de corriente continua, y un elemento terminal, cada uno de estos con sus diferentes aditamentos, como son electroválvulas,mangueras, reguladores de caudal y switch’s de fin de carrera para evitar el descarrilamiento de la base móvil.
El manipulador es ubicado en la parte superior de una base móvil, la base móvil tiene unmovimiento longitudinal mediante unas guías a través de las cuales es transportado el manipulador de forma paralela a la banda transportadora del centro de manufactura integrada.
Cada manipulador tieneuna función en particular y como tal debe tener una herramienta la cual se encargará de llevar a cabo la tarea encomendada, para este sistema se optó por una herramienta de sujeción también llamada...
tracking img