Robot

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE POZA RICA
Trabajo:
Proyecto de creación de un juguete robot
Materia:
Mecatrónica.
Grupo: 1°a
Ingeniero:

Elaborado:
Zabdiel rojas reyes
Hector Eduardo mar Santiago
Carlos del angel arroyo
Felipe medina ortega
Luis angel cruz tejada
Samuel moncayo


CREACIÓN DE UN JUGUETE ROBOT









Planteamiento del problema


Elproblema es que los juguetes de a hora no son muy resistentes y no les enseñan nada de provecho o que les pueda servir para su vida diaria a los niños, lo que se logra con los juguetes de ahora es que el niño sea un mero observador pasivo y que no interactué con el juegue, por dicho problema, en la actualidad hay un grave problema de obesidad.




OBJETIVOS



Crear un jugueteque sea resistente, atractivo, dinámico y capas de enseñar a los niños cosas de provecho y que el niño sea capaz de comprender la tecnología, diseñé, construya sus propias invenciones por medio del aprendizaje que ofrezca el juguete.




OBJETIVOS DESGLOSADOS
1. Que tenga baterías que se puedan recargar.
2. Construirlo con material que resista los golpes o caídas.
3.Elaborarlo con material no toxico.
4. Lograr que el juguete pueda interactuar con los niños.
5. Implantar software para que el juguete pueda hablar y realizar distintas cosas.
6. Instalar un sistema que le permita tener una memoria de reconocimiento e inteligencia.
7. Lograr que se divertido y que les guste a los niños.

JUSTIFICACIÓN

El juguete les pueda enseñar a losniños a ser más creativos ya que el juguete será creado para ayudar a desarrollar las habilidades de los niños motrices y sicomotrices en su desarrollo.
Ya que el juguete se creara con el objetivo no de ser cualquier juguete sino de ser un juguete que enseñe en un modo educativo y divertido a la vez.





FUNDAMENTOS TEÓRICO

En la actualidad, las empresas tienen una tendenciaa realizar juguetes que entretengan y que no ayuden al aprendizaje, sobre todo que no resistan a los golpes y que sean más comerciales.

Lo que nosotros queremos es ayudar a que los juguetes ayuden al aprendizaje y entretenimiento de las nuevas generaciones, por lo que esto requiere de utilizar toda la tecnología a su alcance, así como elementos de la tecnología actual como lainteligencia artificial.

Se han propuesto miles de conceptos para la inteligencia Artificial, entre las que mencionare las siguientes:

“El arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que, realizadas por personas, requieren de inteligencia artificial”(Kurzweil, 1990).

“El estudio de cómo lograr que las computadoras realicen las tareas que, por el momento, los humanos hacenmejor”(Rich, Knight, 1991).

Estas definiciones han sido muy debatidas por su singular simpleza, algunos estudiosos afirman que la Inteligencia Artificial redundará en una pérdida de control humano sobre los cerebros fabricados, y vislumbra un sombrío panorama en el que todo lo humano quedará completamente rezagado por su creación.

No obstante, la IA, que desde un principio ha sido probada en cientosde juguetes, poco a poco deja de ser vista como una curiosidad académica con mucho futuro, para ser uno de los motores esenciales que impulsan a la industria de la computación.

La IA tiene mucho camino por andar; sin embargo se puede tener la seguridad de que los primeros pasos son prometedores y es necesario que las empresas que pueden desarrollar tal tecnología sepan encaminar su uso de maneraadecuada.




HIPÓTESIS



Crear un juguete capaz de soportar golpes o el nivel de juego de un niño de 5 años, además de que sea capaz de enseñar cosas buenas al niño como por ejemplo: hablar, valores, materias básicas del aprendizaje, etc.



INTRODUCCION.

Lo que se requiere realizar con el proyecto es más que nada realizar un juguete que pueda ser didáctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS