Robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robot que aprende, toma sus propias decisiones y consulta sus dudas con otros robots

Con el paso del tiempo el fin del mundo o mejor dicho de la raza humana cada vez  aparece mas seguido,   desde el primer aviso del Apocalipsis en la guerra fría hasta ahora pocas teorías han sido tan interesantes como la de los robots que mediante inteligencia artificial podrían llegar a dominarnos, hoy estateoría no parece tan lejana gracias a  los científicos  del instituto tecnológico de Tokio, los mismos han presentado un robot que  es capaz de aprender en su entorno, también puede deducir el cursode una acción en base a este nuevo aprendizaje.  Lo que nos deja más inquietos es que entre sus bondades pueden consultar mediante Internet a otros robot las cosas que no saben, como pueden ver el finesta cerca, más cerca de lo que creemos.
Todo esto es posible a un nuevo algoritmo creado por lo programadores del proyecto, el algoritmo se llama SOINN, hasta el momento se han visto resultadosbásicos pero interesantes y nunca antes vistos, si tenemos en cuenta que un robot no necesita dormir, no se cansa y no se alimenta, tenemos ante nosotros a un ser capas que sacar provecho del día enteroaprendiendo cosas.
A veces resulta descorazonador lo que se puede llegar a tardar en conseguir que un robot haga algo tan básico como subir unas escaleras. Otras veces, como ocurre en este caso, elavance es de los que hacen recordar villanos como el sistema de inteligencia artificial Skynet de la saga Terminator.
Científicos del Instituto Tecnológico de Tokyo acaban de presentar un robot capazde aprender de su entorno, deducir el curso de acción en función de cada nuevo aprendizaje y, lo que casi da más miedo, preguntar por internet a otros robots cómo hacer algo que no sabe hacer.
Todoello es posible gracias a un nuevo algoritmo de programación llamado SOINN (Self Organizing Incremental Neural Network). De momento, SOINN sirve para que nuestro amiguete artificial sea capaz de...
tracking img