Robot

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
El tutorial que voy a exponer, pretende ser una guía fácil y amena para la construcción de un robot rastreador de luz de bajo coste, los componentes que integran el robot, se pueden adquirir encualquier establecimiento de electrónica o de aparatos viejos, el robot es de categoría BEAM, al no utilizar microcontroladores, los componentes que forman el circuito son discretos, transistores,resistencias etc.
Tengo que decir que rompe con la filosofía BEAM al utilizar pilas en vez de paneles solares.
Referente a la parte electrónica no hace falta tener muchos conocimientos de electrónica, yaque durante el montaje, explicaré en detalle como polarizar e identificar las patitas de los transistores, que es el componente donde suele haber mas problemas a la hora de insertarlo al circuito.Bueno, manos a la obra!!!
Lista de componentes:
* 2 motores DC 3v.
* 1 Placa de topos.
* 2 Transistores bc549c.
* 2 Transistores bc557c.
* 2 Resistencias de 10k 1/4w.
* 2Resistencias ajustables verticales de 47k.
* 2 Foto resistencias LDR.
* 1 Porta pilas de 2 pilas AAA.
Esquema eléctrico (Pulsa para ampliar):


Vamos por pasos, lo primero que tenemos que haceres cortar la placa de topos con las siguientes medidas , 4 cm de ancho por 9 cm de alto, ver la foto de abajo.

Una vez tenemos la placa cortada, procederemos a insertar los componentes,empezaremos por los transistores, para conectarlos y no tener ninguna sorpresa, hay que tener en cuenta dos cosas, primero identificar si es NPN o PNP, típico en los transistores bipolares, y segundo,identificar la base, emisor y colector.
Polaridad:
Si es NPN Base=Positivo Emisor= Negativo Colector=Positivo

Si es PNP Base=Negativo Emisor=Positivo Colector=Negativo

En las imágenes superiores,muestro los dos transistores que utiliza el circuito, con sus terminales ya identificados. Las ldr hay que tener encuenta en cruzarlas, la derecha tiene que actuar sobre el motor izquierdo, y viceversa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS