Robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación personal

“Por lo que estoy viendo, Borja, un trasplante familiar es muy doloroso. Te vas de tu sitio del mundo y dejas casa, amigos, parientes, instituto…Las raíces quedan al aire ysufres el desarraigo y la intemperie.”
Mudarse de lugar a lugar es difícil, porque dejas todo atrás tuyo. Lo mas difícil de un trasplante familiar no es mover tu cosas (aunque si cuesta un poco), nilas despedidas, sino es que te das cuenta que durante el tiempo que viviste en ese lugar conociste gente maravillosa, estuviste con gente que te quería tal y cual eres y te da miedo no encontrarpersonas como ellos. Cuando te das cuenta de que en realidad vas a dejar todo lo que tu pensabas que era tu mundo, para ir a un lugar donde tal vez eres nada para la gente que vive ahí, ves que vas a tenerque comenzar de nuevo y en ese momento te invade la preocupación de cómo será la gente de ese nuevo lugar, que vas a tener que cambiar algo en ti para poder adaptarte mejor o no, y no saber que teespera en ese nuevo lugar. Es como cuando estas terminando un libro que ha gustado tanto y que te has tomado tu tiempo para leerlo, y cuando llegas ala ultima pagina te dices a ti misma que no quieresque se termine el libro todavía, esto se parece mucho al momento en que dices “adiós o chao” porque en ese momento se termina tu historia en ese lugar y en realidad tu no quieres terminar tu historiaallí quieres quedarte ahí con tus seres queridos. Cuando ya terminas ese libro tan preciado te quedas con la pregunta “¿ahora qué?” y en la vida real eso es lo que pasas cuando llegas a ese nuevo lugarte quedas con esa misma pregunta.
“… he abierto los ojos. Cuando aprendí a nadar me recuerdo que los llevaba cerrados bajo el agua. No es que no me atreviera abrirlos: sencillamente no sabía quepodía hacerlo, y no podía imaginar la diferencia. Este verano como digo, he comenzado a ver la realidad con los ojos abiertos.”
Normalmente las personas se ponen muchas limitaciones por que creen...
tracking img