Robotica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La robótica, su relación con la enseñanza de la Tecnología en nivel inicial y el nivel primario.

Partimos de la convicción de que el niño es antes una persona que un alumno; revalorizando laEscuela como lugar de encuentro entre alguien que aprende y alguien que enseña; haciendo de puente entre el niño y el conocimiento. ¿Cómo lo hacemos?
Integrando a la propuesta los intereses ynecesidades del niño. Es por esto que pensamos en introducir nuevas experiencia educativa al proyecto escolar, como ser Robótica educativa y la posibilidad de pizarras digitales.
Nuestra Institución cobrasentido cuando uno de sus objetivos primordiales es impartir saberes, pero también cuando tiene como propósito, proponer actividades que les permitan a nuestros chicos apropiarse de los elementos de lacultura ante situaciones de acceso desigual, que son valiosos para todos.
El lograr que nuestros alumnos puedan manejarse con autonomía y convicción ante sus producciones e investigaciones nos dacuenta que nuestra misión está orientada por el camino correcto.
Cada año renovamos nuestro proyecto orientándolos hacia la diversidad de temas conocimientos y recursos.
Esperamos que los alumnospuedan plantearse interrogantes y ser capaces de encontrar respuestas acerca de algunas de las relaciones entre la técnica y el modo en que las personas resuelven problemas de la vida cotidiana.
Latecnología se caracteriza por la existencia concreta, en el tiempo y el espacio, de un campo de fenómenos como resultado de la acción intencionada y organizada del hombre (acción técnica) sobre la materia,la energía y la información, que da lugar a una serie de artefactos y procesos que constituyen nuestro entorno artificial. Las actividades de enseñanza procurarán entonces desarrollar puntos de vistacomprensivos y críticos frente al mundo fuertemente artificial construido por las sociedades. La educación tecnológica, como espacio curricular,
se propone promover en la formación de los niños...
tracking img