Robotica en la industria automotris: problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la unión frente a la crisis externa”

CARRERA: Ingeniería de Sistemas

PROFESOR: Espinoza Moreno, Tula Margarita

CURSO: Metodología de la Investigación Científica

SECCIÓN: ISI04MA

TURNO: MAÑANA

CICLO: IV

INTEGRANTES:
• Aliaga Mauricio, Jesús
• Bizaga Arias, Miguel
• Cajahuanca Huaynate, Renzo• Castillo Porturas, Augusto
• Cochachi Lagos, Johan
• Huamaní Zapata, Anny
• Salazar Quispe, Luye
• Zambrano Vásquez, Jessenia

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La robótica está avanzando rápidamente y se están instalando muchos más robots que nunca en las empresas europeas. En el futuro, nuestroshogares y lugares de trabajo estarán caracterizados por los sistemas automatizados y de robótica que formarán parte de nuestro trabajo y vida cotidianos; además los robots realizarán muchas tareas en el sector de servicios así como en el de producción.
Utilizando los resultados de estudios Delphi, se han desarrollado escenarios de cómo piensan los expertos que probablemente van a evolucionar lassociedades europeas, en función de las diferentes políticas que se adopten. Varios temas jugarán, con toda probabilidad, un papel importante en los debates europeos sobre las políticas de ciencia y tecnología en relación con el impacto de la automatización y la robotización.
Viendo este declive social en los últimos años por causa del desempleo nuestra pregunta sería ¿cómo viene repercutiendo enla tasa de desempleo el avance de la robótica en la industria automotriz en Madrid- España en el periodo 2008-2009?
2. JUSTIFICACIÓN

Porque el aumento del desempleo en estos años es preocupante y esto hizo que nos interesáramos en este tema, ya que a medida que pasa el tiempo se va desarrollando más la tecnología, la cual tiene por primer propósito aligerar el esfuerzo humano en eldesarrollo de su trabajo, pero lo que muchas veces ocurre es que la mano de obra humana es desfasado por la robótica.

3. PROPÓSITO:

El siguiente proyecto se desarrolla para poder concientizar a la población en general para desarrollar nuevas formas y puestos de empleo, para que así no sean afectados en gran medida por este fenómeno social.

4. OBJETIVOS:

1. Objetivo GeneralSe hará un análisis de los factores que generan desempleo y mediremos el porcentaje en que ha influenciado la robótica industrial automotriz en este fenómeno económico-social.

2. Objetivos Específicos

Determinar los tipos de robots utilizados ya que en este sentido se pueden hablar de diversidades ya sea por clasificación entre otros, en esta Investigación vamos a enfatizar en losRobots Industriales.

Determinar los tipos de robots utilizados dando una mira en cómo ha ido evolucionando en el transcurso del time hasta hoy en día.

Determinar la tasa de desempleo haciendo revisiones en cuestión a cuadros estadísticos de diferentes fuentes Europeas como probablemente el Impacto de esta nueva tecnología que cada vez se va desarrollando perjudicaría al sector de servicioshumanos.

Identificar el impacto de la robótica en diferentes áreas como también la intensidad que va creciendo evolutivamente.

CAPITULO II

1. MARCO TEORICO

1. Antecedentes

“Nuevas tecnologías y sociedad actual: el impacto de la robótica”

Año de la publicación
2003
Estado
En catálogo
AutorAntonio López Peláez
Código
ET.097
Formato
Papel

Las investigaciones sobre el futuro aumentan progresivamente la información disponible para afrontar las posibilidades y riesgos que conllevan nuestras elecciones. Los resultados de la investigación prospectiva introducen, en los procesos de toma de decisiones, información relevante relativa...
tracking img