Robotica en la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Durango
Lic. Informática
Taller de Investigación 2
Grupo 6”Q”
No de Control. 07040272 – 07040357
No. Lista. 9 – 11
Herrera Ríos Nabille
Mancinas Cossio Juan Jesús

Análisis de las Aplicaciones de la Robótica Como Apoyo a la Rehabilitación Física de Personas con Discapacidades Físicas
1. Introducción
2.1 Definición del Problema
2.2Objetivos
2.3 Alcances y Limitaciones
2.4 Justificación
2.5 Pregunta de Investigación
2.6 Descripción del contenido del trabajo de investigación

2. Inteligencia Artificial en la Medicina

3.7 Que es inteligencia artificial
3.8 Aportes de la Inteligencia Artificial en la Medicina
3.9 Aplicaciones de Inteligencia Artificial y la Medicina3. Robots Orientados a la Rehabilitación
4.10 Tipos de Robots
4.11 Análisis y Aplicaciones de la Robótica en la Rehabilitación
4.12 Análisis y Aplicaciones de la Robótica en la Rehabilitación

4. Ventajas y Desventajas de la Robótica en la Rehabilitación
5.13 Ventajas
5.14 Desventajas

5. Tipos de Rehabilitación
6.15 Rehabilitación paraNiños con Discapacidad
6.16 Rehabilitación Física

6. Metodología
6.1 Modelo de Cebolla

7. Resultados

8. Conclusiones

9. Referencias

Índice de figuras
Figura no. 1 Tipos de robots
Figura no. 2 Modelo de cebolla

1. INTRODUCCIÓN

La presente es una línea de investigación para analizar en cuanto a la rehabilitación física de pacientes por medio de lainteligencia artificial.
Se trata de una serie de análisis orientado al diagnóstico de la rehabilitación física a través de la aplicación de diversas técnicas por medio de la inteligencia artificial. Dentro de esta línea, aunque con una perspectiva más general, el objetivo de este trabajo es, analizar las aplicaciones de la robótica e inteligencia artificial en la rehabilitación y terapia físicade las personas.
Integrando técnicas de análisis y clasificación de de los pacientes ya que existen diversos problemas entre los pacientes y pues se necesita diferentes técnicas de rehabilitación, se tiene que diagnosticar y clasificar la terapia que estos y a necesitar diagnosticar el problema o más bien la enfermedad o el tipo de rehabilitación que necesita el paciente.

Desde estaperspectiva, el problema de diagnóstico de rehabilitación física se traduce en la automatización de la ayuda por medio de la inteligencia artificial ya que en esta época en la vivimos existen diversos robots que generan ayuda en la rehabilitación y lo que se intenta hacer en este proceso de generar más información sobre cómo manejar los robots para obtener una rehabilitación satisfactoria para elpaciente.

1.1 Definición del problema
El problema detectado fue que en el centro de rehabilitación y terapia física del estado de Durango, en el cual no se cuentan con las instalaciones apropiadas para realizar dichas terapias, esto es que no existen medidas de seguridad en el área de la hidroterapia, así como los consultorios no están privados como se debería para lograr que el paciente se sientaen total confianza, existe también falta de equipo más avanzado tecnológicamente para que exista una confianza entre el paciente, el médico y los aparatos que se usan para le rehabilitación y terapia física.

1.2 Objetivos
El objetivo de esta investigación es analizar las aplicaciones de la robótica e inteligencia artificial en la rehabilitación y terapia física.

1.3 Alcances ylimitaciones
Alcances:
Esta investigación sólo tomará en cuenta el estudio y análisis de la información referente al problema que existe en la terapia y rehabilitación física, tomando en consideración aquellos elementos que aporten criterios con los cuales se puedan realizar juicios valorativos respecto al papel que juega la robótica en conjunto con la rehabilitación, en este caso en la...
tracking img